Philips Serie 8000 y SoundBar. Un Smart TV 3D con home theater 5.1. - RedUSERS

Philips Serie 8000 y SoundBar. Un Smart TV 3D con home theater 5.1.

Analizamos el nuevo modelo de Smart TV de Philips, junto a un excelente equipo de sonido surround.
Jueves, 6 de Septiembre de 2012
La serie 8000 de Philips cuenta con todas las funciones que uno espera encontrar en este tipo de dispositivos. La serie 8000 de Philips cuenta con todas las funciones que uno espera encontrar en este tipo de dispositivos.
Review: Philips Serie 8000 y SoundBar. Un Smart TV 3D con home theater 5.1. Analizamos el nuevo modelo de Smart TV de Philips, junto a un excelente equipo de sonido surround.

Los Smart TV son uno de los dispositivos con mayor impulso en este último tiempo. El catálogo de modelos es cada vez más grande y la cantidad de aplicaciones disponibles que nos ofrecen acceso a contenidos exclusivos adicionales crece a pasos agigantados. La virtudes de este tipo de dispositivos son muchas y variadas, es  realmente  una reinvención de nuestro viejo y querido televisor. Recientemente tuvimos la oportunidad de probar el modelo 42PFL8606D/77 de Philips perteneciente a la Serie 8000, la nueva familia de Smart TV de la empresa. Pero eso no es todo, pudimos complementar la experiencia gracias al sistema Ambisound, concretamente el modelo HTS7140/78, un práctico sistema de sonido envolvente. Acompáñennos mientras vemos en detalle todo lo que este asombroso dispositivo tiene para ofrecernos.

 

Generalidades

Philips, con este Smart TV, tiene un gran dispositivo entremanos. Esta TV de 42 pulgadas cuenta con un panel EDGE LED que nos brinda una calidad de imagen excelente. También, no podemos dejar de  mencionar el sistema Ambilight exclusivo de Philips, que consiste en una hilera de LEDs en la parte trasera, que cambian de color según lo mostrado en pantalla e iluminan el ambiente para lograr una sensación de inmersión en nuestra experiencia.

La TV cuenta con un diseño sobrio y atractivo, aunque el marco podría haber sido más fino

 

Además, cuenta con la particularidad de utilizar tecnología 3D pasiva (a diferencia de modelos anteriores de la marca), bautizado Easy 3D. La principal ventaja de esta decisión es que es la TV incluye cuatro pares de gafas 3D y, en caso de ser necesario, adquirir unas nuevas nos resultará bastante más económico (el modelo de gafas PTA416 tiene un precio de apenas 79 pesos).

Una de las grandes ventajas de este Smart TV es que incluye cuatro pares de gafas 3D.

 

Otro punto a favor, es que el modelo incluye el dongle Wi-Fi que nos permite conectarnos a Internet, lo que significa que no deberemos incurrir en ningún gasto extra.

El equipo incluye un dongle Wi-Fi, para conectarnos a Internet sin problemas

 

 

Aplicaciones

Como todos sabemos el plato fuerte de los Smart TV son las aplicaciones web que nos ofrecen todo tipo de funciones adicionales. En el caso de Philips, podremos encontrar aplicaciones para Facebook, Twitter, Youtube, Picasa; pero también apps del ámbito local, entre estas se destacan: Clarín, La Nación, Olé y la de canal Trece y TN que nos brindan contenido exclusivo. Después hay algunas apps exclusivas de Philips, como Fox Sports, Caras, Brando, etc. Más allá de estas apps, la TV cuenta con un navegador web para disfrutar de la web sin limitaciones (excepto por tener que navegar con el control remoto, aunque siempre podremos conectar un mouse y teclado para facilitarnos las cosas).

Este TV cuenta con apps para los principales medios de comunicación de nuestro país

 

Extras

Este modelo tiene asociado un par de aplicaciones que nos brindan unas funciones más que interesantes. Para empezar, el programa Philips Wi-Fi Media Connect que podremos instalar en nuestra PC, para transmitir inalámbricamente la pantalla de nuestra computadora a la TV. El otro elemento es una app gratuita para sistemas Android e iOS. Philips MyRemote nos permitirá utilizar nuestro smartphone como control remoto, contando con todas las funciones del mismo. En lo personal, la encontramos especialmente útil cuando necesitábamos ingresar texto en la TV, ya que podíamos aprovechar el teclado QWERTY del smartphone.

 

Buen sonido

Como hemos mencionado al principio de la nota, tuvimos el agrado de probar este Smart TV junto al sistema Ambisound, una soundbar de alta definición (son ARS $ 5.999 extras).

El sistema Ambisound no solo nos brindará un sonido envolvente, sino que también nos permitirá reproducir discos Blu-Ray

 

La ventaja de este equipo es que nos ofrece un sonido Surround 5.1 con menos altavoces y no tendremos que pasar horas ubicando estratégicamente los satélites para lograr el mejor sonido. Además, el equipo cuenta con un reproductor Blu-Ray y reproduce múltiples formatos de audio y video. También, cuenta con prácticos conectores HDMI, LAN, USB (que nos permite reproducir videos desde un pendrive, ¡reconociéndonos los archivos de subtítulos!) y un conector para los productos de Apple.

 

Conclusión

La principal ventaja de la Serie 8000 de Smart TV de Philips es el hecho que incluye todo lo necesario para disfrutarlo al máximo. Gracias a los cuatro pares de gafas y el dongle Wi-Fi, seguramente no deberemos incurrir en ningún tipo de gasto extra, y empezar a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecernos en cuestión de minutos.

 

Ficha técnica

Pantalla EDGE LED
Pulgadas 42
3D Easy 3D
Lentes 3D 4 pares
Brillo 450cd/m2
Tiempo de respuesta 2ms
Puertos HDMI 4 (uno al lateral)
Conectores USB x 2, VGA, Antena, Network
Dimensiones 586 x 992 x 37,8 mm
Peso 13 Kg

Links

- Sitio oficial Serie 8000

- Sitio oficial Ambisound

 

Pros

- Excelente calidad de imagen.

- Gran catálogos de apps.

- Sistema 3D pasivo.

 

Contra

- Diseño muy convencional

 

Nota: 8,5

Gonzalo Pascual
RedUSERS Labs

 

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • aro

    Es un my buen producto, pero está muy verde-

    contras:
    1- tiene una unica entrada de antena RF, por lo que no sintoniza simultaneamente CATV y TDT, hay que usar un switch manual.
    2- No tiene una secuencia de teclas sencilla para cambiar de sistema (CATV–> ISDB-T)
    3- NetTv Pocas aplicaciones, no netflix-
    4- A la fecha no es compatible con skype.
    5- El upgrade de Sw en Argentina solo funciona vía pen drive usb. la variante por internet sistematicamente falla.
    6- En la reproducción de video los subtitulos se dessincronizan (avi+ srt ó MKV + SRT)
    7- No reconoce los archivos MKV con subtítulos incluidos con mkvmerge.

  • Fernando Gomez

    Genial la Smart tv de philips puedo manejarla desde un control remoto, desde un teclado o un puerto usb. Además me baje la app en el cel y controlo todas las funciones de mi televisor. Miren http://www.queessmarttv.com