Saitek Pro Flight Yoke - RedUSERS

Saitek Pro Flight Yoke

Les presentamos un control de vuelo para los pilotos virtuales verdaderamente exigentes, que permite llevar el realismo de la simulación al máximo posible.
LUN, 18 / FEB / 2013
Review: Saitek Pro Flight Yoke Les presentamos un control de vuelo para los pilotos virtuales verdaderamente exigentes, que permite llevar el realismo de la simulación al máximo posible.

Hace ya un tiempo largo que la simulación de vuelo en PC dejó de ser un mero género del mundo de los videojuegos para convertirse en una disciplina muy seria. Hoy en día, software sofisticado como X-Plane o Flight Simulator X permiten a los aficionados al vuelo revivir en su escritorio las sensaciones y los procedimientos de un vuelo realista.

Desde luego, para hacer justicia al realismo que nos propone el software es necesario que el piloto virtual cuente con un control adecuado. Si bien los joysticks de vuelo del tipo “palanca” (stick) son los más económicos y usuales entre los usuarios de PC, la verdad es que en la aviación real este tipo de control se ve algunos aviones de entrenamiento básico y en jets de combate. El resto de los aeroplanos (aviones privados tipo Cessna, de recreo o de pasajeros) utiliza el control tipo cuerno, conocido también como “yoke”, y que simple vista se asemeja más a un volante que a una palanca.

 

El cuerpo mayor tiene el tamaño aproximado de un volante de carreras.

El cuerpo mayor tiene el tamaño aproximado de un volante de carreras.

La Joya de Saitek

Atento a los miles de aficionados a la aviación general que no se conforman con una palanca, la compañía Saitek ofrece en el mercado una completa gama de controles y accesorios para los usuarios más hardcore de la simulación de vuelo. La estrella de esos dispositivos es el Pro Flight Yoke System, que está compuesto por un yoke y un cuadrante con palancas de aceleración (Throttle Cuadrant Pro”. El Yoke tiene un muy buen sistema de sujeción para aferrarse al escritorio y tiene el tamaño aproximado de un volante de carreras. En el frente incluye un pequeño display LCD numérico, con funciones de cronómetro o reloj.

En el yoke encontramos 8 botones, destinados a distintas funciones, y que pueden ser programados con el software de Saitek. El hat switch se encuentra en el cuerno izquierdo y es fácil acostumbrarse a su ubicación y funcionamiento. En la foto podemos ver un botón rojo en el cuerno derecho, que puede utilizarse para disparar en juegos como IL-2 Sturmovik. Un segundo botón de disparo se encuentra en el posterior del lado izquierdo. O sea que si bien el Pro Flight Yoke fue pensado para la simulación más seria, también uno puede darse el gusto de salir a pasear con un bimotor Pe-2 en un juego de combate.

El yoke también puede funcionar como Hub USB, debido a que trae puertos adicionales pensados para conectar otros accesorios de Saitek. Por otra parte, el cuadrante con tres palancas es un accesorio incluido en este kit, pero que Saitek también vende por separado, para quien lo necesite. Esta pieza de hardware integra 3 ejes de movimiento, que puede utilizarse para controlar potencia de motores, flaps o la función que queramos asignarles en el juego. Cada una de estas palancas tiene debajo su propio botón de compensación (trimming), lo que hace mucho más cómodo y fácil poner el avión en la actitud correcta de vuelo.

 

Los tres ejes de este accesorio son un gran aporte al realismo en el control de aeroplanos virtuales.

Los tres ejes de este accesorio son un gran aporte al realismo en el control de aeroplanos virtuales.

En uso

El Pro Flight Yoke System se comporta de muy buena manera. El dispositivo no tiene Force Feedback, pero en sus movimientos ofrece la resistencia justa para hacernos sentir que estamos en la cabina de un avión. Para obtener una respuesta precisa y rápida será necesario revisar los ajustes de control de los juegos en los que se utilice. Pero esto no es algo demasiado difícil para los usuarios de simulación, habituados a las complejidades. Por otra parte, y como nos tiene acostumbrados Saitek, la calidad de fabricación es óptima.

 

Conclusión

Volar con un yoke mejora notablemente la verosimilitud de la simulación en juegos como Flight Simulator X. Los vuelos largos son mucho más cómodos y el Pro Flight Yoke permite ingresar comandos suaves, sin el esfuerzo y la tensión que suele involucrar el uso de una palanca. Sin dudas, por su tamaño y por su precio es una pieza destinada a los usuarios que ya están metidos en el mundo de la simulación y quieren dar un buen paso en cuanto a nuevo hardware. En este caso, el producto de Saitek es muy recomendable.

 

Sitio web: http://www.saitek.com/uk/prod/yoke.html

Fabricante: SAITEK

Precio: $ 2050

 

Pros

Mayor realismo

Muy cómodo de usar

 

Contras

Ocupa bastante espacio

 

Adrian Mansilla

Publicado en Power 86

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más