Samsung Audio Dock DA-E651. Parlantes inalámbricos con mucho estilo. - RedUSERS

Samsung Audio Dock DA-E651. Parlantes inalámbricos con mucho estilo.

La firma surcoreana suma a su extensa gama de productos un sistema de audio ideal para usuarios de smart devices, con un novedoso diseño y soporte para múltiples conexiones.
LUN, 19 / NOV / 2012
Review: Samsung Audio Dock DA-E651. Parlantes inalámbricos con mucho estilo. La firma surcoreana suma a su extensa gama de productos un sistema de audio ideal para usuarios de smart devices, con un novedoso diseño y soporte para múltiples conexiones.

La reproducción de música ha dejado de ser una función exclusiva de los equipos diseñados para esa tarea, pasando a formar parte de todo tipo de dispositivos: computadoras, smartphones, tablets e incluso televisores. El problema de esta multiplicidad de opciones es que generalmente no disponemos de un centro de audio que centralice a todas las alternativas de las que disponemos en nuestro hogar.

En este sentido, el nuevo sistema de audio DA-E651 Wireless Audio With Dock de Samsung, se posiciona dentro del mercado como una solución para el enjambre de dispositivos con capacidad de reproducción multimedia, permitiendo gestionar toda nuestra música favorita desde una sola unidad.

 

Estética y facilidad de uso

Estos parlantes entran, en primer lugar, por los ojos. A algunos usuarios les fascinará su diseño de vanguardia y el estilo minimalista que engloba la estética de la unidad; otros, en cambio, podrán verlo como un “engendro”, ecléctico y muy llamativo. Lo que sí es seguro es que no pasará desapercibido para los ojos de nadie: el DA-E651 hace gala de un diseño arriesgado, que lo dota de personalidad propia y lo diferencia claramente de otras opciones disponibles en el mercado.

 

Este equipo de Samsung cuenta con un diseño minimalista que realmente llama la atención

 

Lamentablemente, este diseño de avanzada le juega en contra a la hora de hacer foco en su usabilidad. El equipo, de tan minimalista (no tiene botones a la vista) se vuelve muy poco intuitivo a la hora de usarlo. Vale citar como ejemplo la experiencia vivida en la redacción de Users, donde el grueso del equipo se congregó alrededor del dispositivo… ¡para lograr encenderlo por primera vez! Un dispositivo de estas características debería ser extremadamente sencillo de poner en marcha, algo que, en este caso, no ocurre. A la ya citada ausencia de botones se suma un display casi ilegible situado en la parte inferior del dispositivo, que no brinda demasiada información (solo avisa el origen de la música: TV Bluetooth, Modo acoplamiento, Modo USB, Modo Bluetooth y apagado, que simboliza el uso de la entrada auxiliar) y su lectura es realmente confusa.

A su vez, los únicos tres botones están disimulados y son capacitivos, por lo que es bastante difícil accionarlos. En este sentido, nos resultó mucho más útil el control remoto, fácil de leer y todavía más de utilizar.

 

Calidad de audio y opciones

La calidad de reproducción de la unidad, si bien está lejos de dejarnos atónitos, cumple perfectamente con su cometido. Entrega un audio balanceado y sin pérdida de graves, gracias al subwoofer incorporado. No hay una fidelidad de audio abrumadora, pero sí un balance que permite disfrutar de la música de manera óptima (el sonido no se “empasta”) y a buen volumen, aunque en una fiesta pueden llegar a quedarse cortos (a pesar de entregar 40W de salida, la potencia del audio se puede ver mermada por la sensibilidad de 65dB de los parlantes incorporados).

 

El dock nos ofrece una buena calidad de sonido sin pérdida de graves gracias al subwoofer ubicado en su reverso

 

Por último, y ya dejando de lado la cuestión sonora, vale destacar el dock incorporado, que permite cargar y reproducir contenidos de smartphones Galaxy (S, SII y SIII) y dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. Esto permite “pasar” música por horas sin tener que preocuparse por la batería, aunque requiere de la descarga de una app, que servirá como complemento y permitirá chequear información sin necesidad de desconectar absolutamente nada. Aquí, como punto negativo, hay que hablar del dock en sí, ubicado en la parte baja del sistema de audio y que “raspa” contra la superficie de apoyo cada vez que se despliega.

 

Aquí podemos observar el dock para conectar los productos de Samsung y Apple en detalle

 

Conclusiones

El sistema de audio DA-E651 de Samsung se hace fuerte en las funciones para las que fue especialmente diseñado: reproducir música desde múltiples fuentes sin necesidad de conectar y desconectar cables, con una buena calidad de audio y un diseño que se destaca por sus formas. Lamentablemente, al ser un dispositivo poco intuitivo, la experiencia de uso se ve empañada por largos minutos de incertidumbre en busca del modo correcto para comenzar con la bendita reproducción de audio.

En definitiva, es un equipo todo terreno, para los amantes de la música sin altas pretensiones en materia de sonido, y usuarios de smart devices que estén en la búsqueda de una terminal inalámbrica que les permita reproducir contenidos sin necesidad de estar conectando y desconectando cables.

 

Ficha técnica

Canales  2.1
Potencia  40W
Formatos  MP3, WMA, APTX
Conectividad  USB, Micro-USB, Bluetooth, Aux (3,5mm), OFS (Only For Service)
Radio  No
Peso  3,2 Kg
Dimensiones  630,8 x 192,3 x 162,9 mm

Links

Página oficial

 

Pros

+ Diseño de avanzada

+ Soporte para múltiples conexiones (Aux, USB, Bluetooth)

 

Contras

– Poco intuitivo

– Calidad de audio discreta

 

Precio

AR$ 1.999

 

Fecha de lanzamiento

Julio de 2012

(Octubre de 2012 en Argentina)

 

Nota: 8,0

 

Juan Castiglione
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más