Samsung Serie 5 Ultra. Una poderosa ultrabook de gama media. - RedUSERS

Samsung Serie 5 Ultra. Una poderosa ultrabook de gama media.

El concepto de portátil ultrabook promete elevar el nivel de la experiencia de uso de los usuarios de computadoras portátiles.¿De qué estamos hablando? De una máquina que combina el peso de una netbook, la comodidad de una notebook y la potencia de una PC de escritorio. Sin dudas, suena bien.
LUN, 29 / OCT / 2012
Review: Samsung Serie 5 Ultra. Una poderosa ultrabook de gama media. El concepto de portátil ultrabook promete elevar el nivel de la experiencia de uso de los usuarios de computadoras portátiles.¿De qué estamos hablando? De una máquina que combina el peso de una netbook, la comodidad de una notebook y la potencia de una PC de escritorio. Sin dudas, suena bien.

Samsung se hace presente en el ámbito ultrabook con dos líneas de equipos. El primero de ellos es conocido como  Serie 9 y se destaca por un diseño muy estilizado y por ser extremadamente liviana. En segundo lugar tenemos los equipos de la línea que analizamos en este review, la Serie 5. Si bien se trata de un diseño más convencional —sobre todo en lo que respecta a la carcasa—, ofrece todas las ventajas características de una  ultrabook.

La Serie 5

El equipo ultrabook Serie 5 también lleva el nombre de modelo NP530. Viene equipado con un procesador Intel Core i5 2467M, que pronto encontraremos ocupando el corazón de muchos modelos de ultrabooks. Se  trata de un procesador de doble núcleo con una velocidad de 1,6 GHz. Lo interesante es que cuando se utiliza un programa que utilice sólo uno de los núcleos, el sistema Turbo Boost de Intel puede acelerar el chip hasta los 2,3 GHz. Todo esto automáticamente, sin que tengamos que pedirlo ni pensar en ello.

Este procesador incluye además el sistema de gráficos Intel HD 3000, que tiene muy  buenas prestaciones: no tuvimos ningún problema al reproducir videos, y hasta pudimos jugar algunos videojuegos (no demasiado exigentes) sin inconvenientes. El procesador viene acompañado por 4 GB de memoria RAM DDR3, lo que garantiza un equipo ágil al trabajar con el sistema operativo Windows 7.

El equipo es sumamente compacto y transmite una gran solidez al transportarlo

Otras características

La pantalla de la Serie 5 es de 13,3 pulgadas, un tamaño que se está imponiendo como el estándar en el mundo ultrabook. La retroiluminación es LED y la resolución es de 1366×768 píxeles, una muy buena resolución que se nota en la nitidez. El teclado nos resultó muy cómodo, una gran ventaja en comparación con la mayoría de las netbooks. El touchpad funciona correctamente y quienes ya habíamos usado otra portátil de Samsung nos sentimos más que a gusto con este equipo. El diseño general es elegante pero sobrio, como se puede ver en las fotos. El detalle más sobresaliente es que la tapa está cubierta con una placa de aluminio.

Conectividad y almacenamiento

Para conectarnos con redes y dispositivos tenemos, desde luego, Wi-Fi N y Bluetooth. Además, por el lado de los puertos, hay USB, lector de tarjetas de memoria y salida de video HDMI. La Serie 5 también incluye parlantes con un rendimiento muy destacable para su tamaño.

Por otra parte, la configuracion de almacenamiento en esta portátil de Samsung tiene una particularidad: utiliza un pequeño disco flash SSD en combinación con un disco duro tradicional. Esta resulta ser una solución muy inteligente, porque produce claras mejoras en el rendimiento sin incrementar demasiado el costo. Gracias a la utilización del disco SSD, el booteo de la Serie 5 se completa en 20 segundos, y tardó sólo 2 segundos en volver de la hibernación. Por supuesto que una ultrabook equipada sólo con disco SSD puede resolver algunas cuestiones de manera más rápida, pero debemos recordar que la Serie 5 se postula como una opción atractiva para la gama media… y aquí el precio importa.

Pese a ser un equipo muy delgado, la batería es capaz de entregar una autonomía de hasta 6,5 horas de uso

Conclusión

La Serie 5 es un buen ejemplo de ultrabook: cumple todas las promesas que mencionamos en el primer párrafo de este review. Si bien hay más ligeras y más lindas (de nuevo se nos cruza la imagen de la Serie 9), se plantea como una solución costo-efectiva muy transportable y con el último hardware dentro de lo que es el mundo de la tecnología para equipos portátiles.

Pantalla  13,3 pulgadas LED
Resolución  1366×768 píxeles
Procesador  Intel Core i5 2467M (doble núcleo)