JUE, 6 / MAR / 2014

Newsweek afirma haber descubierto al misterioso creador del bitcoin

En días revueltos para esta divisa, con quiebras y cierres de importantes operadores, la revista estadounidense dice que el hombre de la imagen, Satoshi Nakatomo, es la cara detrás del bitcoin.

“La cara del bitcoin: El misterioso hombre detrás de la criptomoneda”, es el título que lleva una investigación a cargo de Newsweek, reconocida revista estadounidense que dice haber dado con el nombre del creador de esta divisa, nunca antes revelado. La mencionada publicación, que vuelve a los quioscos luego de más de un año de ausencia, indica que se trata de Satoshi Nakatomo (en los setenta habría cambiado su nombre por Dorian Prentice Satoshi Nakatomo), un hombre de 64 años nacido en Japón, en la actualidad residente en California, Estados Unidos.

Estudió ingeniería en una universidad californiana, es aficionado a los trenes en miniatura y, aunque se considera que cuenta con unos US$400 millones en bitcoins, vive modestamente.

En el marco de una investigación de dos meses, Newsweek afirma haber mantenido un intercambio de correos con Nakatomo, que abruptamente cortó la comunicación. La reportera encargada localizó al que sería el creador del bitcoin: cuando se presentó en su residencia en San Bernardino, Los Ángeles, Nakatomo llamó a la policía, según se indica en el reporte. “Ya no estoy involucrado en eso y no puedo discutirlo. Ha sido entregado a otras personas. Ellos están a cargo ahora. Ya no tengo ninguna conexión”, dijo Nakatomo.

Desde Bitcon Forum desacreditaron la investigación de Newsweek. Tal como indica El País de España, “si se confirma que esta persona es la creadora del bitcoin, como residente y ciudadano de Estados Unidos, podría enfrentarse a las mayores acusaciones penales, castigadas con cadena perpetua, por haber puesto en peligro a las instituciones del país (el dólar).

El bitcoin atraviesa días de plena inestabilidad. Mt.Gox, uno de los mayores operadores de esta divisa, anunció recientemente su quiebra a causa de un agujero en su seguridad que implicó la pérdida de una millonaria suma. Flexcoin, otro operador, también anunció el cese de actividades por causas similares.

Fuente: Newsweek

¡Comparte esta noticia!
TAGS