Por: Alexis Polak / JUE, 13 / OCT / 2011

RIM comenzó la fabricación de BlackBerry en Argentina

La compañía envió un comunicado en donde anuncia el comienzo de la producción de BlackBerry Curve en Argentina

La compañía Research In Motion, más conocida como RIM, anunció hoy que ha comenzado la fabricación de los primeros smartphones BlackBerry elaborados en suelo argentino, luego de normalizar los servicios de sus 70 millones de usuarios del mundo.

Argentina es uno de los países en donde más BlackBerry se comercializa, tal es el punto que duplica las ventas del famoso iPhone, más que nada por su precio accesible. Por este motivo la compañía decidió comenzar la fabricación de estos dispositivos en Tierra del Fuego por medio de la empresa Brightstar.

Según un comunicado emitido por la compañía “los primeros teléfonos inteligentes BlackBerry Curve 8520 producidos en Tierra del Fuego, fueron fabricados por Brightstar con la última tecnología de RIM, por un grupo de profesionales argentinos que ha sido capacitado localmente y en el exterior, y que trabaja cerca de los especialistas de RIM”.

A lo que se agregó “En espera del éxito de esta alianza, RIM espera expandir su portfolio de smartphones fabricados en Tierra del Fuego y pronto lanzará en el mercado argentino teléfonos inteligentes BlackBerry con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7

¡Comparte esta noticia!