MIE, 29 / JUN / 2011

RIM habría abandonado su tablet Playbook 2 y apuesta a un nuevo smartphone

Según los rumores, la empresa del BlackBerry ya no está interesada en producir una nueva tableta y estaría trabajando en un teléfono con el sistema operativo QNX

La empresa canadiense de teléfonos celulares entró por la puerta y salió por la ventana del mundo de las tablets. A su primer intento, con su modelo Playbook, de escaso éxito y abundantes críticas, se le suma el muy posible abandono de su proyecto Playbook 2.

Las razones podrían obedecer precisamente al volumen de ventas menor de lo esperado y a la mala prensa que recibió su primer tableta. RIM parece haber aprendido la lección de lo difícil que resulta ingresar en el populoso mercado de las tablets, donde sigue mandando Apple con el iPad.

Y si bien la compañía todavía no confirmó que haya dejado de lado su producción, todo apunta a que así será. El sitio web especializado N4BB, asegura que la gente del Blackberry ha detenido la producción de la Playbook 2 en favor de un nuevo y poderoso smartphone, del cual recién se conocen algunas características.

La empresa ahora estaría concentrando sus esfuerzos en preparar ese teléfono móvil touchscreen con un poderoso procesador de 1,2 ghz y una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución superior a 900 pixeles. Además, ese equipo contará con una versión del sistema operativo QNX, que según los críticos, fue de lo poco rescatable en su tablet Playbook original.

Otra novedad indica que la compañía canadiense directamente continuaría sus incursiones en el universo tablet con un dispositivo  4G variante de la Playbook. Pero esto ya sería para fin de año.

¡Comparte esta noticia!