LUN, 7 / MAY / 2012

RIM lanzó Blackberry Screen Reader para usuarios con discapacidad visual

La nueva aplicación de la compañía canadiense contribuye a ayudar a usuarios ciegos o con impedimentos visuales a operar sus teléfonos móviles.

La compañía canadiense RIM anunció el lanzamiento de Blackberry Screen Reader, una nueva aplicación gratuita que ayuda a usuarios ciegos o con impedimentos visuales a operar sus smartphones. El software proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en la terminal Blackberry.

Entre las principales características de Blackberry Screen Reader se incluyen: el soporte a aplicaciones básicas – los usuarios pueden acceder a las principales aplicaciones de sus dispositivos, incluyendo el correo, calendario, llamadas, mensajes, etc. -, Ajustes en el habla – permite personalizar los ajustes de texto a voz y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura- y atajos de teclado.

Blackberry Screen Reader ayudará a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades”, expresé Greg Field, Gerente de Producto Senior de RIM.

La aplicación, disponible para los modelos Blackberry Curve 9350, 9360 y 9370, esta disponible para su descarga gratuita en www.blackberry.com/screenreader en los siguientes idiomas: Ingles, Español, Francés, Italiano y Alemán.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,