Martes, 6 de Marzo de 2018

Rimac anunció un superdeportivo eléctrico que entregará 1.914 caballos de fuerza

El vehículo, presentado en el Salón de Ginebra, alcanzará los 400 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 100 en 1.85 segundos.

La firma Rimac presentó este martes en Ginebra el Concept Two, un vehículo eléctrico con una potencial bestial: Nada menos que 1.914 caballos de fuerza, casi el doble que un Fórmula 1. En concreto, se trata de 500 caballos de fuerza más que lo que esperaban los expertos de la industria, lo que le permitirá alcanzar los 400 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 1.85 segundos, según el fabricante.

Estas cifras, sin dudas, dejan apenas atrás al Roadster de Tesla, que acelerará de 0 a 100 en 1.9 segundos y tendrá una velocidad máxima de aproximadamente 395 kilómetros por hora.  Construido en fibra de carbono, el Rimac Concept Two tendrá un peso de 1.950kg, lo cual es mucho para un superdeportivo, que suelen pesar al menos 500 kilos menos.

El Concept Two también ofrecerá un “modo drifting” que habilitará a una conducción más extrema y sin tantas limitaciones. Al mismo tiempo, se asegurará de que el usuario no se meta en problemas gracias al control de tracción avanzado e inteligente. Por otro lado, sumará capacidad de conducción autónoma de nivel 4, ya que incluirá ocho cámaras, un Lidar, seis radares y doce sensores ultrasónicos.

Eso, sin embargo, es solo el comienzo de su locura tecnológica. El hipercar utilizará reconocimiento facial para desbloquear su encendido e incluso, podrá escanear el rostro del conductor para determinar tu estado de ánimo y decidir si desea conducir a alta velocidad o realizar un paseo más relajado.

Rimac indicó que construirá 150 unidades del Concept Two, que sería una producción realmente masiva en comparación con las ocho copias vendidas del modelo original. Por ahora, no hay información sobre el precio, pero seguramente alcance las 7 cifras.

Vía: Engadget

Últimos lanzamientos Ver más