MIE, 8 / MAY / 2019

Roban USD 41 millones en bitcoins y otras monedas digitales

La compañía de intercambio afectada, Binance, ha señalado que se hará cargo de las pérdidas. Los hackers habrían utilizado una combinación de técnicas para acceder a uno de los depósitos de la plataforma.

Un grupo de hackers ha robado unos USD 41 millones en Bitcoins y otras criptomonedas que se comercializaban a través de la plataforma de la empresa Binance. La compañía ha señalado que se hará cargo de las pérdidas a través de su fondo de emergencias.

Unos 7 mil bitcoins fueron capturados durante un único ataque. Según Binance los hackers utilizaron varias técnicas para superar las medidas de seguridad. Se instalaron virus y se obtuvo información crítica utilizando el phishing (engaño a través de suplantación de identidad) como método.  

Los atacantes accedieron a una instancia conocida como “hot wallet”, un depósito de bitcoins disponible para que los usuarios realicen transacciones. Hot Wallet contiene solo el 2% de las criptomonedas con las que opera Binance. El resto de los depósitos ha permanecido a salvo durante el incidente.

Los hackers primero obtuvieron los datos de varias cuentas antes de intentar realizar los retiros. Cuando estos se produjeron la compañía recibió las alarmas de sus sistemas, y restringió la capacidad para realizar retiros. Sin embargo para ese entonces el daño ya estaba hecho.

Por el momento los retiros siguen suspendidos mientras la empresa trabaja para prevenir cualquier tipo de ataque similar a futuro. Changpeng Zhao, director de la compañía, ha señalado que le ha pedido a otras empresas de intercambios que bloqueen los bitcoins relacionados con el robo para cualquier futura transferencia, lo que los haría totalmente inútiles.

A pesar de la importancia de la suma perdida, el record en robo de bitcoins sigue siendo el ocurrido a la empresa Mt Gox, que fue hackeada en 2014 y perdió USD 470 millones.

¡Comparte esta noticia!