VIE, 25 / OCT / 2013

ROCCAT libera la beta abierta de su app Power-Grid

El soft permite controlar la PC desde dispositivos móviles, a la manera de un “control remoto”

ROCCAT anunció que su aplicación Power Grid ya está disponible para su descarga gratuita desde las plataformas iOS y Android. El software, que inicialmente iba a ser puesto en marcha en diciembre pasado, permite a los usuarios de PC gestionar, controlar y vigilar todas las actividades de la computadora desde la pantalla de sus dispositivos móviles, vía Wi-Fi y en tiempo real.

Por ahora, la versión disponible es una beta abierta, pero la firma desarrolladora ha confirmado que sumará una gran cantidad de opciones adicionales para el lanzamiento final, a realizarse en 2014.

ROCCAT Power-Grid recibió la atención de los usuarios y la prensa desde su anuncio, ya que se trata de un software que transforma a cualquier dispositivo móvil inteligente en un potencial “control remoto” de la PC. Básicamente, permite controlar cualquier parámetro: Consumo de energía, acceso directo a programas o portales web, configuraciones del SO (incluyendo macros para videojuegos), etc. Asimismo, permite crear configuraciones personalizadas a la medida del usuario y recibir información de los juegos que se estén jugando, por lo que tranquilamente puede funcionar como una pantalla secundaria.

Para el fundador de la firma René Korte, Power-Grid es una herramienta ideal para los fanáticos del gaming. “Power-Grid abre un nuevo mundo de oportunidades para los jugadores de PC. Finalmente, uno será capaz de conectar el Smartphone al entorno del juego. Pueden olvidarse de soluciones inflexibles como teclados con pantallas integradas”, aseguró el ejecutivo en un comunicado.

Power-Grid no requiere de ningún hardware adicional para ser utilizado. El único requisito es tener un dispositivo Android o iOS y el soft instalado también en la PC.

Fuente: Comunicado de Prensa

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,