DOM, 10 / DIC / 2017

Rubin regresa a Essential luego de la denuncia por una “relación inapropiada” en Google

Al momento no circulan anuncios oficiales respecto al retorno del “padre de Google” a su nueva compañía; esto a muy pocos días de haber anunciado una “salida temporal”.

Andy Rubin está de regreso en Essential, la compañía que fundó tras su reconocido paso por Google. La noticia, de la cual da cuenta ReCode, requiere un racconto.

Essential lanzó su primer smartphone a fines de agosto, y más allá de la pobre recepción que tuvo el Essential Phone a nivel comercial, un hecho sorprendía a fines de noviembre: Rubin salía temporalmente de su compañía por motivos personales. Pero más allá de la falta de precisiones, su salida tuvo un contexto de mención insoslayable: la divulgación de una denuncia que lo involucra en una “relación inapropiada” durante sus días en Google.

Tal como contamos en la ocasión, Rubin ocupó cargos ejecutivos entre 2005 y 2014 en Google. Si bien cuando el “padre de Android” se retiró de la compañía de Mountain View se dijo que salía para crear una incubadora de startups, la verdadera razón (que recién por estos días sale a la luz) habría sido esta relación con una empleada de su equipo; recordando en este punto que empresas como Google prohíben las relaciones entre ejecutivos de alto mando y empleados.

Al momento no contamos con declaraciones por parte de Rubin o voceros de Essential respecto a su pronto regreso a la compañía, a tan sólo algunas semanas del anuncio de su licencia. Al momento del anuncio se su licencia, desde la compañía señalaron que la mencionada relación entre Rubin y una empleada del equipo de desarrollo en Google había sido consentida y que el ejecutivo nunca había sido informado respecto a una conducta inapropiada.

Imagen: Getty Images

¡Comparte esta noticia!