LUN, 12 / FEB / 2018

Rumor: El Asus ZenFone 5 Lite tendrá cuatro cámaras

El teléfono dispondría de una cámara doble trasera y también en su cara frontal; será presentado en el MWC 2018.

El calendario no se detiene y tampoco lo hace la industria tecnológica, que se prepara para la llegada de una nueva edición del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés). En 2018 la cita inicia el 26 de febrero en la sede habitual, Barcelona; y uno de los teléfonos destacados del evento será el ZenFone 5 de Asus. O mejor dicho, la serie ZenFone 5.

En las vísperas del anuncio oficial, el reconocido filtrador Evan Blass (mejor conocido por su nombre de usuario en Twitter, @EvLeaks) dice que una de las variantes de la serie, el ZenFone 5 Lite, tendrá un total de cuatro cámaras. Esto quiere decir que dispondría de una cámara doble en la cara posterior, algo que ya es usual en muchos smartphones, y otra doble al frente.

Disponer de una cámara doble para selfies es algo que no es usual, aunque tampoco es inédito en la industria móvil, tal como se puede comprobar en esta nota. Según el confiable leakster, la cámara dual trasera sería de 16MP + 16MP, mientras que la frontal sería de 20MP + 20MP.

Por lo demás, se indica que el Asus ZenFone 5 Lite contaría con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (de 2160 x 1080 píxeles) y ratio de 18:9. En la imagen filtrada vemos además que este smartphone dispondría de un lector de huellas ubicado debajo de las cámaras traseras.

Más allá de esta característica sobresaliente (sus cuatro cámaras), se espera que la variante Lite sea coherente con su denominación al incluir una ficha técnica menos potente que la de compañeros de serie como el también esperado ZenFone 5 regular. La serie de Asus será presentada el día 27 de febrero, en la segunda jornada del MWC 2018.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,