VIE, 8 / ABR / 2016

Rumor: Galaxy Note 6 contaría con certificación IP68 y lector de iris

De este modo, sería el primer Note de la surcoreana en llegar con verdadera resistencia al agua.

Un reporte del sitio SamMobile da cuenta de algunas de las eventuales características de Galaxy Note 6, la venidera phablet de Samsung.

El rumor apunta a dos ítems. Por un lado, se indica que Note 6 contará con certificación IP68, lo que le confiere resistencia al agua y al polvillo (podrá resistir sumergido durante media hora a 1.5 metros de profundidad). De ser cierta esta especulación, se tratará del primer dispositivo Note en ofrecer esta característica, que ya ofrece la phablet Galaxy S7 Edge.

Por otra parte, SamMobile dice que Galaxy Note 6 dispondría de un lector de iris a modo de sistema biométrico, en reemplazo del ya conocido lector de huellas. Esta tecnología ha sido rumoreada anteriormente para diversos equipos de Samsung (ver aquí y aquí), aunque nunca se convirtió en realidad. ¿Será esta la ocasión? Al margen, un smartphone de Fujitsu ya incluye este avance.

Se espera que Samsung Galaxy Note 6 llegue con una pantalla de 5.8 pulgadas (marcando en este punto una diferencia con S7 Edge) y especificaciones de avanzada, como brutales 6GB de RAM, tal como habíamos contado en RedUSERS. Además, podría ser presentado corriendo con Android N, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Ciertas especulaciones apuntan a que la phablet sería presentada en junio.

ImagenBusiness News Daily (Galaxy Note 5)

¡Comparte esta noticia!