MAR, 22 / AGO / 2017

Rumor: El Galaxy S9 podría incluir accesorios modulares

De confirmarse esta especulación, el insignia de Samsung de 2018 retomaría la propuesta del fallido Project Ara, y de los actuales Moto Z y Essential Phone.

La telefonía modular no tuvo precisamente su debut en Project Ara, aunque en este proyecto de Google había tuvo la gran esperanza de triunfar en la industria, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de configurar el hardware de sus dispositivos móviles. Algo así como llevar al mundo del hardware la filosofía open source, que sí triunfa en el ámbito del software. Sin embargo, como es sabido, Ara no tuvo éxito.

Algo similar ocurrió con el intento de LG en el terreno de la modularidad. Su modelo G5 apostó sus fichas a la presencia de accesorios modulares, pero el G6 se apartó de ellos. La experiencia no fue gratificante para los usuarios, y esto se reflejó en las ventas del G5. Y más allá de estas experiencias poco auspiciosas, los accesorios modulares siguen intentando conquistar a los usuarios de dispositivos móviles.

Por ejemplo en la línea Moto Z de Motorola (Lenovo) de la mano de los denominados “Moto Mods”, y en el fresco Essential Phone que tiene como respaldo a la experiencia de Andy Rubin, el creador de Androdi. Ahora, un nuevo rumor circula en la Web señalando que Samsung también podría ser partícipe de la telefonía modular, puesto que el Galaxy S9 podría incluir accesorios modulares.

La especulación, que fue divulgada por una fuente anónima, cobra no obstante cierta fuerza ya que fue reproducida por el bloguero ruso Eldar Murtazin, un hombre que es reconocido por haber divulgado información fehaciente relativa a venideros productos, principal y precisamente de Samsung.

Traducción del tuit de Murtazin.

Traducción del tuit de Murtazin.

El rumor señala que los accesorios modulares del S9 se acoplarían al smartphone de un modo similar al mecanismo del Moto Z, o sea, mediante un sistema de imanes.

El Galaxy S9 recién será presentado en 2018, presumiblemente hacia fines de febrero o comienzos de marzo, en las cercanías del Congreso Mundial de Móviles que cada año se celebra en Barcelona. Si bien es la primera vez que se oye acerca de la posibilidad de que este teléfono insignia incluya accesorios modulares, no es la primera ocasión en la cual se lo menciona en la danza de rumores. Esto, incluso faltando varios meses para su presentación oficial y ante la inminencia del anuncio del Galaxy Note 8.

Por Uriel Bederman

FuenteSlash Gear

Imagen: Diseño conceptual del Galaxy S9

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,