Por: Uriel Bederman / JUE, 16 / AGO / 2018

Rumor: Google lanzará Coach, una app para smartwatches enfocada en la salud y el deporte

Reportes señalan que será una herramienta de control integral, con monitoreo y consejos sobre actividad física, hábitos nutricionales, y que incluso ayudará a realizar compras saludables en el supermercado.

Si Android Police lo dice, podemos confiar en la veracidad de la información o, al menos, en que hay altas chances de que el rumor vaya a convertirse en realidad. Aquel, un sitio especializado en el universo Google, da cuenta de un trascendido que apunta a que la compañía de Mountain View lanzará prontamente Coach, una aplicación para relojes inteligentes que se enfocará en la salud del usuario y en la actividad física que realiza. En tanto, se espera que sea una evolución de la ya disponible app Google Fit, presentada en un lejano Google I/O 2014.

Google Coach, que de acuerdo a la fuente en etapa de desarrollo se conoce internamente como Project Wooden, tendrá funciones que ya hemos visto en otras apps similares. Por ejemplo, en base a los datos del usuario (principalmente su estatura y peso) propondrá rutinas de ejercicios, midiendo los progresos y actualizando las recomendaciones en el caso de saltear días en el entrenamiento.

Se destacaría por cruzar los datos de la actividad física con un control pormenorizado de los hábitos de alimentación del usuario, no sólo recomendando determinados menús y entregando consejos para comer en forma saludable, sino también ayudando a que las compras en el supermercado sean acordes a este plan integral de salud. Se dice incluso que la app Coach será capaz de identificar los días que se come en casa o fuera de casa, para ajustar las recomendaciones. Todas estas bondades tendrán tracción gracias al desarrollo de un sistema de inteligencia artificial enfocado en este tipo de parámetros.

El reporte de AP indica que Google Coach tendrá especial vínculo con Wear OS, el sistema operativo de la compañía para wearables, pudiendo llevar la información al smartphone. La app también llegaría a Google Home y a Android TV. Posiblemente el lanzamiento de la aplicación se realice en octubre, cuando Google presente el rumoreado Pixel Watch.

Imagen: Benefits Bridge

¡Comparte esta noticia!