VIE, 29 / ENE / 2016

Rumor: iPad Air 3 podría llegar con resolución 4K y 4G de RAM

La nueva tablet de Apple, con pantalla de 9.7 pulgadas, sería presentada a mediados de marzo.

Ayer mismo contamos que Apple estaría organizando una keynote para la semana que inicia el 14 de marzo, y que en la ocasión la firma con sede en Cupertino podría presentar tres novedades relevantes: la segunda versión de Watch, el nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas y iPad Air 3.

Tras la filtración de un esquema de diseño filtrado que, de ser certero, indica que la tablet con pantalla de 9.7 pulgadas contaría con cuatro parlantes y flash LED en la cara posterior; un fresco rumor habla de especificaciones de avanzada para este dispositivo. Según dice Digitimes, iPad Air 3 podría llegar con brutal resolución 4K y 4GB de RAM.

Phone Arena trae al recuerdo algunos de los vínculos de Apple con la resolución 4K. Por caso, en 2015 agregó soporte 4K para Apple TV. Por otra parte, mientras muchos esperaron esta característica en iPad Pro (su tablet más extensa, que cuenta con una pantalla de 12.9 pulgadas), la misma llegó con una resolución de 2732 x 2048 píxeles.

La fuente citada anota un ítem interesante, al señalar que esta altísima resolución supone una gran exigencia para la tablet, por lo cual, de ser cierto este rumor, habrá que ver cómo se las arregla Apple para superar estos desafíos, principalmente para su batería.

Por su parte, el sitio Apple Insider refiere al resporte de Digitimes como “cuestionable”.

¡Comparte esta noticia!