SAB, 30 / MAY / 2015

Rumor: iPhone 6s no incluirá tecnología Force Touch

El mecanismo que reconoce el grado de presión sobre la pantalla, el cual llega en la nueva MacBook y en Apple Watch, sería exclusivo de iPhone 6s Plus.

En marzo habíamos dicho que Apple podría incluir la tecnología Force Touch en la próxima generación de iPhones, presuntamente iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Ahora, un rumor divulgado por el sitio Economic Daily News (en inglés en GforGames BGR) señala que Force Touch será una funcionalidad exclusiva del smartphone de mayores dimensiones, el eventual iPhone 6s Plus.

Force Touch es una tecnología que permite determinar el grado de presión que se ejerce sobre la pantalla. Fue incluida en la nueva MacBook, aplicada en el trackpad de aquel equipo, permitiendo al usuario acceder a funciones adicionales, por caso, presionando con más fuerza en aquel espacio. También es útil a la hora de distinguir la presión en la escritura a mano. Force Touch también se incluye en Apple Watch. Además, se especula que también será parte de una venidera tablet de los de Cupertino.

¿Qué permitirá hacer en iPhone? En principio, Force Touch promete incrementar el dinamismo en el uso del smartphone. También podría ser útil en entornos gamer.

Se espera que iPhone 6s y iPhone 6s Plus sean revelados el próximo septiembre.

¡Comparte esta noticia!