Por: Uriel Bederman / MAR, 14 / MAR / 2017

Rumor: Un prototipo del smartphone flexible de Samsung sería mostrado en IFA 2017

El rumoreado producto recién llegaría a manos de los consumidores a comienzos de 2018; ¿la flexibilidad será la novedad que reflote a este sector que desacelera?

Los rumores en torno a la llegada al mercado de smartphones flexibles, dispositivos que podrán ser plegados y que en tanto serán versátiles en forma y funciones, no son precisamente novedosos. Hace tiempo que se especula con este paso evolutivo en la industria móvil, siendo LG y Samsung las compañías más apuntadas para el primer despliegue de los flexibles. De hecho, hemos visto un buen número de patentes relativas a este tipo de teléfonos, por ejemplo esta.

Se ha dicho que 2017 será el año en el cual Samsung lance, por fin, su teléfono flexible. Ésta sería una verdad a medias, según apunta el sitio Slash Gear. Ocurre que un fresco rumor divulgado por ET News dice que este año sólo veremos un prototipo de aquel smartphone flexible de Samsung, más precisamente en el tercer trimestre, acaso en IFA 2017. De este modo, la versión final del dispositivo recién llegaría a manos de los consumidores a comienzos de 2018.

El reporte señala que en el Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC) recientemente celebrado en Barcelona, Samsung mostró un prototipo de su teléfono flexible a un grupo muy selecto de personas, esto bajo un estricto acuerdo de confidencialidad.

Junto con la inclusión de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada en los smartphones, la flexibilidad podría ser la gran novedad que “salve” a la industria móvil de un clima que ya se respira en un sector saturado y que exhibe signos de desaceleración. Tal como apunta SG, la filosofía modular parece haber fracasado en aquel objetivo, teniendo en cuenta la poca acogida de los accesorios del LG G5 y que Project Ara ha sido cancelado.

Más sobre la llegada de las pantallas flexibles a la industria móvil puede consultarse en esta nota publicada originalmente en la edición 293 de revista USERS.

¡Comparte esta noticia!