VIE, 19 / JUL / 2013

Rumor: Sony planea lanzar una cámara “acoplable” en dispositivos móviles

Los lentes de Sony para cámaras podrían llegar "muy pronto" La firma nipona estaría por lanzar al mercado un nuevo dispositivo que convertiría a un teléfono en una poderosa cámara digital.

Una noticia publicada por el sitio Sony Alpha Rumors asegura que la firma nipona tiene planeado lanzar una cámara acoplable para dispositivos móviles. El accesorio incorporaría el mismo sensor de una pulgada y 20,2 Mpx Exmor R y lente Carl Zeiss f/1.8 que se utiliza en la cámara compacta Sony RX100 II.

El portal cita a dos fuentes “de confianza”, que además confirmaron la inclusión de una batería, tecnología NFC y conectividad Wi-Fi. El producto podrá utilizarse en varios dispositivos inteligentes (que aún no han sido confirmados), convirtiendo a estos en una cámara hecha y derecha (sus pantallas funcionarían como visores).

Si bien resulta a primera vista un desarrollo por demás curioso (por no decir improbable), Sony Alpha Rumors confía en que es real y en que su presentación será realizada muy pronto. El sitio ha indicado además que el rumor tiene un nivel “6” de seguridad, sobre una escala de 5. Por lo pronto, no ha habido confirmación alguna por parte de Sony, pero habrá que estar atentos a las noticias que surjan desde el interior de la compañía en las próximas semanas, tal vez haya novedades al respecto.

Fuente: SonyAlphaRumors.com (Vía TheVerge.com)

¡Comparte esta noticia!