VIE, 15 / JUN / 2012

Rumores indican que Microsoft lanzaría este lunes su propia tablet

La compañía con sede en Redmond realizará un anuncio en la ciudad de Los Angeles donde podría presentar su primer tableta.

Microsoft tiene preparada una misteriosa presentación para el próximo lunes y, debido a la poca información disponible sobre la misma, los rumores han comenzado a circular. En las últimas horas, varios medios de los Estados Unidos han publicado artículos en donde afirman que la firma de Redmond podría presentar su primera tablet de marca propia, equipada con Windows RT (la versión para procesadores ARM de Windows 8).

De confirmarse, sería una nueva (y gran) apuesta de Microsoft en el mundo de los dispositivos móviles, luego del fracaso del reproductor Zune y del intento trunco por lanzar un Smartphone propio. En Zdnet aseguran que el objetivo no estará puesto en competir con el iPad de Apple, sino en convertirse en un rival de peso para el Kindle Fire de Amazon, de gran éxito en la gama más baja de este tipo de terminales. La veracidad de esta afirmación es discutida, ya que recientemente Microsoft invertió en el dispositivo Nook de Barnes & Noble, rival directo de la tablet comercializada por la firma de Jeff Bezos.

Aún así, la mayoría de las fuentes concuerdan en que existen grandes chances de que el nuevo producto incorpore una pantalla de 7 pulgadas. De ser así podríamos ver en los próximos meses un mercado de tablets al rojo vivo, ya que Google tiene pensado lanzar su tableta Nexus con el mismo tamaña de pantalla en los próximos meses.

¿Que presentará Microsoft el lunes? Los ojos del universo tecnológico estarán pendientes de lo que se muestre en el evento organizado en la ciudad de Los Angeles, seguramente habrá más de una sorpresa.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!