LUN, 17 / DIC / 2012

Sabbatella se presentó en Clarín para dar inicio a la transferencia de oficio

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se presentó en el edifico que la empresa posee en la calle Piedras para comenzar con el proceso de transferencia. Clarín apeló la medida del juez Alfonso y aseguró que la sentencia ya no está firme.

Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), se presentó hoy en el edificio que el grupo Clarín posee en la calle Piedras para notificar al multimedios del inicio de la transferencia de oficio de sus licencias, acción que se había visto frustrada el lunes pasado cuando un fallo de la justicia había accedido a extender la medida cautelar que la protege. Esta medida fue revocada el  viernes cuando el juez Horacio Alfonso rechazó los planteos del grupo, declarando la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios y ordenando la inmediata suspensión de la ya célebre cautelar.

La reunión, que duró alrededor de una hora, culminó con una improvisada conferencia de prensa donde Sabbatella aseguró que, a partir de ese momento, comenzaba la transferencia de oficio de todas las licencias afectadas al grupo.

Todo el proceso de transferencia de oficio tiene 100 días hábiles y consta varios pasos: la notificación, el proceso de tasación, la selección de las licencias y los bienes, el concurso, la adjudicación y el traspaso del titular anterior al nuevo titular“, subrayó el titular del AFSCA, agregando además que se trata de un “momento histórico”, ya que se deja atrás una norma que data de la última dictadura.

A partir de ahora, el organismo dirigido por el diputado nacional y ex intendente de Morón seleccionará las licencias que se pondrán a la venta para, posteriormente, abrir un llamado a licitación, adjudicación y traspaso desde los mismos dueños a los nuevos licenciatarios. El precio de las licencias y los bienes será determinado por el Tribunal Nacional de Tasaciones.

Con respecto al resto de los grupos mediáticos del país, Sabbatella indicó que todos han presentado su plan de adecuación voluntaria, y ya están trabajando en el proceso de reestructuración de licencias. “Notificamos el inicio de la transferencia de licencias porque la ley es constitucional. La medida cautelar está suspendida

A su vez, al ser consultado sobre la nueva apelación presentada en horas de la mañana por Clarín, el funcionario sostuvo que desde el gobierno no creen que corresponda ninguna medida suspensiva. “Ellos tienen todo el derecho de apelar y sabemos que han apelado, pero eso no tiene ninguna medida suspensiva. La ley es constitucional y, entendemos, es una barbaridad que esté frenada por una medida cautelar“, aclaró.

La presentación realizada hoy por los abogados de Clarín en tribunales rechaza la sentencia del Juez Alfonso. Damián Cassino, abogado del grupo aseguró en una entrevista radial que, con esta apelación, “la sentencia deja de estar firme”. La empresa sostiene que impedirá cualquier avance del Gobierno sobre sus activos.

Fuente: LaNación.com, Clarín.com

¡Comparte esta noticia!