Lunes, 17 de Diciembre de 2012

Sabbatella se presentó en Clarín para dar inicio a la transferencia de oficio

Sabbatella, junto a los abogados del Grupo Clarín (Foto: Clarín.com) El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se presentó en el edifico que la empresa posee en la calle Piedras para comenzar con el proceso de transferencia. Clarín apeló la medida del juez Alfonso y aseguró que la sentencia ya no está firme.

Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), se presentó hoy en el edificio que el grupo Clarín posee en la calle Piedras para notificar al multimedios del inicio de la transferencia de oficio de sus licencias, acción que se había visto frustrada el lunes pasado cuando un fallo de la justicia había accedido a extender la medida cautelar que la protege. Esta medida fue revocada el  viernes cuando el juez Horacio Alfonso rechazó los planteos del grupo, declarando la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios y ordenando la inmediata suspensión de la ya célebre cautelar.

La reunión, que duró alrededor de una hora, culminó con una improvisada conferencia de prensa donde Sabbatella aseguró que, a partir de ese momento, comenzaba la transferencia de oficio de todas las licencias afectadas al grupo.

Todo el proceso de transferencia de oficio tiene 100 días hábiles y consta varios pasos: la notificación, el proceso de tasación, la selección de las licencias y los bienes, el concurso, la adjudicación y el traspaso del titular anterior al nuevo titular“, subrayó el titular del AFSCA, agregando además que se trata de un “momento histórico”, ya que se deja atrás una norma que data de la última dictadura.

A partir de ahora, el organismo dirigido por el diputado nacional y ex intendente de Morón seleccionará las licencias que se pondrán a la venta para, posteriormente, abrir un llamado a licitación, adjudicación y traspaso desde los mismos dueños a los nuevos licenciatarios. El precio de las licencias y los bienes será determinado por el Tribunal Nacional de Tasaciones.

Con respecto al resto de los grupos mediáticos del país, Sabbatella indicó que todos han presentado su plan de adecuación voluntaria, y ya están trabajando en el proceso de reestructuración de licencias. “Notificamos el inicio de la transferencia de licencias porque la ley es constitucional. La medida cautelar está suspendida

A su vez, al ser consultado sobre la nueva apelación presentada en horas de la mañana por Clarín, el funcionario sostuvo que desde el gobierno no creen que corresponda ninguna medida suspensiva. “Ellos tienen todo el derecho de apelar y sabemos que han apelado, pero eso no tiene ninguna medida suspensiva. La ley es constitucional y, entendemos, es una barbaridad que esté frenada por una medida cautelar“, aclaró.

La presentación realizada hoy por los abogados de Clarín en tribunales rechaza la sentencia del Juez Alfonso. Damián Cassino, abogado del grupo aseguró en una entrevista radial que, con esta apelación, “la sentencia deja de estar firme”. La empresa sostiene que impedirá cualquier avance del Gobierno sobre sus activos.

Fuente: LaNación.com, Clarín.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • http://www.facebook.com/monoreloco David Luncho

    Pregunta: Que CORNO tiene que ver esto con la tecnología??????

  • El Chino

    otra vez redusers de nuevo opinando sobre politica, porque no se concentran en la tecnologia y se dejan de joder con la politiqueria barata, Srs. dediquense a la tecnologia que de politica ya estamos hartos

  • kanata

    Y… donde están los, Cristina… LTA????

  • Pablo

    La verdad me tienen los huevos al plato tanto el gobierno como Clarin y todas las demás lacras que le chupan la sangre a mi querida Nación, así que en mi mas humilde opinión me la pueden fumar TODOS, el pueblo ya se canso de que lo sigan cagando de un lado o del otro….

    • tuhna

      la opinion mas decente hasta ahora

  • http://www.facebook.com/csambal Fabrizio Csambal

    Redusers es del grupo Clarín

  • http://www.facebook.com/aroberti Andrés Roberti

    Quiero más democracia

  • santiagoxxiv

    a proposito pregunto si nos pasaba en vez de el futbol si ellos hubisen copado internet y te dejaran acceder solo a lo que podes pagar no se acuerdan que a la seleccion la veiamos en diferido no lo digo solo por el futbol fijense que pagas el cable y te llenan de propaganda supuestamente pagas el cable para no ver propagandas alguien paga para poner las propagandas y nosotros pagamos por el cable ja estos se llenan de guita a costa nuestra yo ya fue no les compro mas la revista saludos gente

  • santiagoxxiv

    vuelvo a decir lo mismo que dije en la anterior vez pongan notas con respecto a lo que hacemos al mirar la revistad que son notas con respecto a hard o soft.

    • Dickson

      Si queres ver esos contenidos, ya tenes la revista. Esto es un sitio de noticias.

  • Julio

    Ahora si la tenes adentro Clarin… Aguante Argentina

    • Pablo

      Pero no te diste cuenta q cris ya te la metio antes a vos y te dejo un vibrador de chupetin… Lacayo segui participando mientras la campora te deja afuera… o creiste q ibas a ser parte de lo q no es para vos… incauto.

    • josefernandoar

      Tendrías que actualizar el comentario…

  • g

    que velocidad para esto, NO? y el indec, la inflacion, la inseguridad , etc etc sigue igual, A A A A A y ahora vamos por el poder judicial y cuando vengan por UD sera tarde.

    • vengar11

      Si vos llegás tarde a tu clase de trombón, eso no habilita a todo el resto de los alumnos a que también lleguen tarde, y mucho menos al profesor a llegar tarde. Te hago una pregunta: ¿alguna votaste por quién crees que es más idóneo para ejecrcer justicia? Estaría bueno que tuvieras lo posibilidad no?

    • tuhna

      troll, deja de joderun poco, G la canto tal cual es

    • asf

      hablo el troll pago! salame

  • http://www.facebook.com/catalina.valente Catalina Valente

    De nuevo sopa……….

    • vengar11

      No es SOPA, es Ley de Medios… jejeje! ;) ;)

    • http://www.facebook.com/catalina.valente Catalina Valente

      Estuviste bien

    • Nch

      Afilado el chico :p hiciste que entrar a esta nota valiera la pena

  • a

    Los opos quieren que ru sea como tn y oculte que clarin esta fuera de ley.

    • Thomas

      No soy ni k ni opo, solamente quiero que no me rompan las bolas con la ley de medios en todos lados!!!

    • Caco

      Los K quieren que RU sea como canal 7 y que oculte q los del gobierno estan fuera de la ley.

    • kretinos

      y el gobierno no esta tambien fuera de la ley? si no fuera por esos medio o opos como decis un monton de informacion como lo del vicepresidente o lo de los k, el gobierno y medios chumedias no lo diria.

    • vengar11

      No. El gobierno no está fuera de la ley. Hay algunos funcionarios de este gobierno que están sospechados y en la justicia dirimirán sus cuestiones. El gobierno es lo que votamos en octubre pasado y ganó con más del 50%. Los que sí están por fuera de ley es el multimedios que aglutina, entre otros, a Clarín. Están tan por afuera que los otros multimedios, TODOS, presentaron su propuesta.

    • Patras

      Ganó con el 41% del Padrón Electoral, gracias a la paparruchada de las primarias.

    • http://www.facebook.com/alejandro.yannellicestoni Alejandro Yannelli Cestoni

      Parecería que quienes escriben hoy acá, alabando las maniobras del gobierno para quitarle las licencias y robarles el equipamiento tienen no más de 5 años de edad, ¿Los K se olvidaron las reuniones de Nestor con Clarín?, ¿Se olvidaron las editoriales que vitorieaban el Gobierno K desde “Todo el Grupo Clarín”?, ¿Nestor era un idiota por permitir la fusión de Cablebisión con Multicanal?, no señores el Grupo y los K eran Cu.. y Cal… y resulta que ahora los K se rasgan las vestiduras por el Grupo, mientras ellos se creen las carmelitas descalzas… ¿Quisiera saber que tipo de conexión tienen los K?, digo, para que puedan compartir con los que usamos Fibertel que conexión conviene, cual es mejor, porque cuando Fibertel caiga tendremos que pasar a otro proveedor, ¿Que tienen ustedes?: ¿Speedy?, ¿Arnet?, no me vengan con Telecentro, porque acá ya todos sabemos sobre qué está montado Telecentro-

    • asf

      Que el gobierno haya hechos negociados con el grupo Clarin antes no cambia que ese grupo fue y es una mierda, todos sabemos que apoyo a los militares y hizo crecer sus arcas a costa de la sangre del pueblo. Tampoco creas que los que apoyamos esta ley, antes creiamos que el grupo era bueno y que apoyamos la union de cablevision y multicanal. Este gobierno a hechos cosas buenas como cosas malas, pero lo bueno es poder ver eso. No solo ver que todo es una cagada como te lo quieren hacer creer ciertos sectores que hoy no estan en gobierno y solo esperan que caiga para poder subir ellos para aplicar sus politicas economicas que solo privilegian a un sector minoritario de la sociedad.

    • tuhna

      si giles como este no fueran tan locuaces, el gob no les estaria pagando para que hagan propaganda en los foros

    • asf

      A mierda como vos le pagan, La unica que me paga es tu vieja para que no se la saque.

    • Pablo

      Que sabras vos sobre apoyo a militares y todas las pelotudeces q te vendieron..!! Te desafio publicamente a que digas que hiciste en los `70 para oponerte al gobierno de ese momento y si no existias entonces cerra el orto xq no tenes idea lo q significa q te zumben las balas en el cuero… Lacayo.. y loro repetidor de boludeces manipulado, nunca seras parte de lo q supuestamente apoyas… La minoria q te usa algun dia brindara sobre tu cadaver…

    • asf

      A el miliquito de mierda se ofendio! Cuanto soretes como vos defendio lo indefendible. Pedazo de mierda!

    • josefernandoar

      Desconozco que es este apoyo a los militares, pero eso ya fue hace más de un cuarto de siglo. Para mí, es mucho peor y actual el apoyo a las políticas menemistas por parte de los K. Y entre ellas el apoyo a la privatización de YPF, para después volver a estatizarla (con el consecuente desembolso de miles millones). Cuando usan la frase, ha hecho cosas buenas como malas, dentro de las malas ocultan cosas que van en contra de la constitución y deterioran las instituciones, ocultan la manipulación de la gente para permanecer en el poder. Que hagas cosas buenas no te exonera de las malas. Las malas tienen que respetar la constitución y las leyes y a los ciudadanos. En otras palabras, que dones un millón de pesos no te da permiso para matar a alguien.
      El problema con tu última oración, es que el gobierno actual, a los únicos que privilegian es a ellos mismos. Las chauchas que dan es para mantenerse en el poder. Cuando se vayan no les va a quedar nada. Nada en el sentido físico, lo que les va a quedar es el rechazo a trabajar para subsistir, van a estar esperando que les regalen plata y fútbol, y lo peor es que no se dan cuenta.

    • asf

      Jose, busca los diarios de la epoca y te vas a encontrar con notas ocultando todo lo que pasaba. Como puse en el comentario anterior, algunas cosas nuncas las apoye y otras si porque me parecen que estan bien. Y eso no quita que si tienen que ser juzgados por algo lo sean.

      El problema de mi ultima oracion es que a vos este gobierno no te gusta, lo cual me parece perfecto. Por otro lado toda la vida trabaje y nunca me regalaron nada. Lo peor es que la oposicion no respeta a los que no opinan igual que ellos, pero piden libertad de expresion.

    • lord

      los K son todos facistas, y el grupo unos gorilas, ya desenge de joder con politequeria barata, esto es una lucha entre monopolios o sea el gobierno quiere desplazar al monopolio de clarin e instaurar su monopolio y terminar de convertir al pais en una dictadura facista donde reina la soberbia y el autoritarismo, y quedarse con todo. quiero noticias sobre tecnologia

  • Despistado

    Parece que la gente de Tectimes no entendio el mensaje, este tipo de notas no es para acá Si se quieren informar de eso, están las paginas de Clarin, Infobae, Ambito, etc. etc.

    La verdad que mal esta que sigan con esta actitud

  • Ernesto Peralta

    LA PU……… ! ke tiene que ver esto con el sitio ??? eeeeeeeee dejen de chupar las medias al gobierno ! y no me digan que son neutrales esto no es de tecnologia es un tema politico !

    • Gustavo Reyes

      Tanto como las condiciones laborales en Foxconn. ¿Sería mas apropiado algo así para Infobae, El Cronista o La Nación, no? Y en ese caso, RU publica la noticia porque le chupa las medias o están pagados por Samsung?

    • waterfox

      Ahí tenes razón las dos noticias están fuera del foco de lo que seria la temática del sitio

  • http://www.facebook.com/elgafas El Gafas

    Y de nuevo… qué tiene que ver esta noticia política en un portal sobre “tecnología”???

    Que vuelva TECTIMES!!!!

    • Patras

      Y después los editores están por los eventos llorando para conseguir sponsors e inversores… Dejen de vender el alma al diablo!

    • Acotador

      En todos los artículos de la ley de medios se discute lo mismo. La explicación ya la dieron mil veces. Te parece que el futuro de cablevisión no tiene nada que ver con la tecnología? Un portal de tecnología se debe limitar a lanzamientos y testeo de productos? Mirá una página de afuera, este tipo de cuestiones siempre son seguidas en detalle, aunque tengan algún tinte político. El 7D excede a los medios, y el ámbito tecnológico no puede ser ajeno a ello.

    • El Chino

      que nabotella vaya al grupo clarin no tiene nada de tecnologia, ahora cuando se divida la empresa, si es que se divide, o lo que pase, que saquen una nota a ver cual servicio les conviene a los usuarios, ahi si es tecnologia, no la politiqueria barata

    • Ricardo

      Te recuerdo q RU es del grupo Clarin…

    • gabriel

      te respondo algo nose que inclinación política ni a quien le consultan por la notas de cuarta que vienen publicando pero RU no creo que sea de lacrin pero si uno de los editores que trabaja para clarín o trabajo. Alejandro D’Agostino. pero si miras bien muchas de las notas que publican de política toda la data la sacan de la nación y de clarín osea no creo que esta revista este a favor del gobierno de turno por que cualquiera a favor del gobierno de turno no usa de fuente a clarín o a la nación.

      leer ambos diarios es una cosa formar una opinión leyendo solo esos 2 diarios se puede deducir la formación política elegida por ese grupo de personas.

      esta revista solo consulta 2 diarios nose si sera por el presente o pasado laborar de Alejandro D’Agostino en clarín que solo lee esos 2 diarios o por que el piensa que la verdad sale de ese grupo de prensa y no le interesa escuchar las otras campanas.

      Aparte que por mas que esta ley se expanda mas alla de los medios de comunicación me parece estúpido publicar este tipo de información acá ya que yo leo la revista para relajarme y leer sobre novedades en la tecnologia y no de lo que triste mente leo en todos los diarios y vengo acá y me encuentro con la misma mierda que cuando leo cualquier diario que se dedica a la prensa amarillista que tiene este país.

      pero bueno a los de RU les importa un huevo la opinión de los lectores siempre fue y sera así.

    • Memento

      Flaco, si no querés leer estas notas para que entrás? Eso es lo bueno de los hipervínculos, entrás a los que te interesan y listo. Este sitio tiene bocha de otros artículos dedicados a la tecnología. En mi caso entro porque el tema me interesa y tampoco me hago tanta mala sangre; a fin de cuentas, el resto del contenido sigue estando disponible en el portal, no desapareció.

      Ahora, respondo a una expresión tuya “relajarme y leer novedades de tecnología”. Lamento despertarte de tu sueño, pero la tecnología es un ámbito con tantos claroscuros como cualquier otro. Las notas polémicas van a estar, sino te limitas a “como formatear tu computadora”, y ese estilo de contenidos que, francamente, vengo leyendo desde 1995. Celebro que haya política, y celebro que se traten estas cuestiones que si tienen que ver con la atmosfera de la página. Para conformarme con guías de compras, tengo las dos páginas de la sección de tecnología de Clarín o cualquier diario que anda dando vueltas por la ciudad.