LUN, 22 / ENE / 2018

Sale a la luz el reloj inteligente basado en Xbox que Microsoft canceló en 2013

El dispositivo, antecesor del popular Apple Watch, incluía una pantalla de 1.5 pulgadas y una interfaz que remitía a la popular consola de la compañía.

En 2013, Microsoft barajó la posibilidad de adelantarse a Apple Watch con su propio reloj inteligente, un proyecto que, finalmente, jamás salió a la luz. Poco se conocía sobre esta iniciativa, hasta que esta semana se revelaron imágenes del prototipo de 1.5 pulgadas con pulsera intercambiable, desarrollado por los equipos que trabajaron en accesorios de Xbox y el sensor Kinect.

El usuario de Twitter Hikari Calyx ha publicado varias imágenes del prototipo, recolectadas por Windows Central, que proporcionan una primera mirada al hardware cancelado por Microsoft. El dispositivo parece ser compatible con tecnología de monitorización de frecuencia cardíaca, seguimiento de la ubicación vía GPS y aplicaciones dedicadas de entrenamiento.

La interfaz es similar a la del wearable Band, cancelado hace tiempo por la empresa y con poco recorrido en el mercado, pero incluye algunos detalles de la interfaz de usuario que ostentaba Xbox en 2013.

El primer intento de Microsoft con la comercialización de relojes con capacidades inteligentes fue en 2004 con la marca SPOT. Años después intentó otro acercamiento con la citada Band, más enfocada en el ámbito de la salud y el deporte, pero terminó por abandonar el mercado. Hoy, la firma se enfoca en tres áreas: su gama Surface, la familia Xbox y dispositivos inteligentes equipados con Cortana.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS