VIE, 18 / ABR / 2014

Samsung acaparó casi el 35 por ciento de la venta de smartphones durante el Q1 2014

Se han vendido 267 millones de teléfonos inteligentes a nivel global, entre enero y marzo. Respecto al trimestre anterior se registra un crecimiento apenas superior al 1 por ciento.

En el primer trimestre del año en curso se han vendido 266.9 millones de smartphones a nivel mundial, según indica un estudio a cargo de TrendForce. Respecto al trimestre inmediato anterior, el crecimiento es de 1.13 por ciento. La mencionada consultora prevé que en el trimestre que va de abril a junio el crecimiento del segmento sea cercano al 7 por ciento, estimando que se venderán unos 285 millones teléfonos inteligentes en el mundo.

Samsung aparece al tope entre los fabricantes, con una cuota del 34.9 por ciento y un crecimiento del 3.1 por ciento. Tal como destaca Phone Arena en su repaso, los teléfonos de gama media de la firma surcoreana son impulsores de este liderazgo, aunque “cuando muchos piensan en la marca, los primeros equipos que vienen a la cabeza son los de alta gama Galaxy S5 y Note 3”.

Quien le sigue a Samsung es Apple, firma que percibe una caída en su cuota de mercado a nivel global, a más de cuatro meses de la rumoreada nueva generación de iPhone: mientras que en el último trimestre de 2013 contaba con una porción del 19.4 por ciento, en Q1 2014 cayó al 13.6 por ciento, según TrendForce. La propia compañía de Cupertino había señalado un estancamiento en el mercado de los iPhone, según se explica en este repaso de RedUSERS.

Además, tres compañías chinas acaparan el 20 por ciento de las ventas durante el primer trimestre del año en curso: ellas son Huawei, Xiaomi y Lenovo. Para esta última firma no se incluyen las ventas de Motorola, cuya compra fue anunciada en enero.

trendforce

A pesar del ensanchamiento de la brecha entre Apple y Samsung, la firma de la manzana ha demostrado su capacidad de generar ingresos incluso con una cuota netamente inferior a la de Android, tal como revela un estudio el cual indica que iTunes percibe 85 por ciento más ingresos en relación a Google Play.

Imagen: Trusted Reviews

¡Comparte esta noticia!