MIE, 24 / SEP / 2014

Samsung afirma que Galaxy Edge es un “equipo conceptual”

El presidente de la surcoreana dijo que la phablet que vio la luz en la previa de IFA 2014 tendrá una producción acotada, sobre todo en relación a Galaxy Note 4.

De la mano de la esperada presentación de Galaxy Note 4, en la previa de IFA 2014 Samsung anunció una phablet que, a diferencia de su compañera de catálogo, no había sido parte de los rumores y trascendidos. Hablamos de Galaxy Note Edge, un dispositivo con especificaciones similares a Note 4 y con un signo distintivo: hacia el lateral derecho, el screen presenta una curvatura que cuenta con un funcionamiento independiente a la pantalla principal. En aquel espacio aparecen notificaciones y otras informaciones de interés para el usuario, visibles incluso con una funda que deja la curvatura al descubierto.

Ahora, en una conferencia de prensa celebrada en Corea del Sur, cuna de Samsung, el presidente de la firma, D. J. Lee, anunció oficialmente que Galaxy Note 4 será lanzada el 26 de septiembre en aquel país y que llegará a 140 mercados hacia fines de octubre, tal como se había informado anteriormente. Sin embargo, las consideraciones más jugosas de aquella conferencia no están vinculadas a la phablet insignia de Samsung.

En la ocasión, Lee dijo que Galaxy Note Edge será una edición limitada en carácter de “equipo conceptual” y que, en tanto, tendrá una producción acotada. El dispositivo debutará en Corea del Sur en octubre y llegaría a otros mercados recién en 2015 a un valor más alto en relación a las phablets regulares, según anota Phone Arena. Esta confirmación por parte de la alta plana de Samsung va en sintonía con la consideraciones de un analista de Hyundai Securities, quien estimó que en 2014 la firma distribuirá 11 millones de Galaxy Note 4 y sólo 1 millón de unidades de Galaxy Note Edge.

Por la naturaleza curva del equipo, y también por la producción limitada del mismo, esta noticia trae a la memoria el recorrido de Galaxy Round. Aquel smartphone había sido presentado con bombos y platillos como uno de los pioneros entre los smartphones con pantalla curvada; sin embargo más tarde se indicó que se trató solamente de un prototipo con aires experimentales.

¡Comparte esta noticia!