LUN, 14 / NOV / 2016

Samsung anuncia la compra de Harman en 8 mil millones de dólares

La adquisición le permitirá aumentar su participación en el mercado de accesorios para automóviles.

Samsung anunció este lunes la adquisición de la prestigiosa firma Harman, por la que pagará 8 mil millones de dólares en efectivo. Se trata de la mayor compra realizada por la firma surcoreana hasta la fecha.

La operación convertirá a Samsung en un jugador de peso dentro del mercado automotriz, un nicho que es seguido de cerca por los gigantes de la tecnología debido a sus fabulosas perspectivas a futuro. Para la empresa, su experiencia en pantallas, interfaces de usuario y tecnología de procesadores creará “oportunidades de crecimiento significativas” para el negocio de accesorios para automóviles de Harman (se especializa en sistemas de audio, entretenimiento y seguridad, entre otros). Ésta última, propietaria de marcas de renombre como Karman, AKG y JBL, espera duplicar sus ingresos en los últimos 5 años gracias a los acuerdos firmados con Fiat Chrysler y General Motors.

“Harman complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que hemos estado persiguiendo durante este último tiempo “, declaró el CEO de Samsung, Oh-Hyun Kwon, en un comunicado de prensa. “Esta adquisición  establece de inmediato una sólida base para que Samsung desarrolle su plataforma automotriz “, añadió.

La compañía se une así a marcas como Apple y Google que ya trabajan en soluciones de software para automóviles, aunque no todas persiguen los mismos fines (en el caso de la firma de Mountain View, se han invertido grandes sumas de dinero en el desarrollo de vehículos autónomos). Para Samsung, se proveedor de tecnología para los grandes fabricantes de la industria automotriz puede ser un negocio lucrativo con dividendos en el corto plazo.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS