MIE, 30 / ENE / 2013

Samsung anunció la versión internacional del Galaxy Express

El dispositivo tendría muy pocas diferencias con la versión estadounidense y solo el procesador parece haber sido alterado.

Samsung ha anunciado la versión internacional del Galaxy Express, con ligeras variantes respecto del dispositivo que comercializó en los Estados Unidos. En su momento se había asociado con AT&T, la experiencia parece haber sido lo suficientemente positiva como para seguir con el mismo producto, pero también haber enseñado la necesidad de cambios.

El cambio más notorio es el procesador dual core, que en la versión internacional funciona a 1.2GHZ, su primera versión lo hacía a 1.5 GHz. Por lo demás nos encontramos ante un dispositivo que sin ubicarse entre la élite presenta muy buenas características. La pantalla es de 4.5 pulgadas y tiene una resolución de 480×800 con tecnología Super AMOLED plus. La memoria RAM es de un 1GB, tiene 8GB de memoria y con tarjeta MicroSD puede llevarse a unos 32GB adicionales. La batería es de 2000 mAh.

La cámara principal tiene una definición de 5 mega píxeles (2592х1944) y flash LED, la cámara para videochat es de 1.3 mega píxeles. En cuanto a las conexiones, el Samsung Galaxy Express trabaja con 4G LTE y NFC. Obviamente, conexión GPS, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y Wifi.

El sistema operativo es el Android 4.1, conocido también como Jelly Bean. Sobre el resto del software que podría acompañar al dispositivo no se ha dado mayor información. Sin embargo, se espera que la compañía mantenga el mismo conjunto que ha puesto en otros productos con la misma versión del OS de Google. Sobre el precio de este teléfono no se ha dicho nada aún. Se espera que este y otros datos sean aclarado durante la MWC.

En cuanto a su diseño, nos encontramos con un teléfono elegante, simple, casi minimalista. Las dimensiones son 132.2 x 69.1 x 9.3 mm, y el peso 139.1 g. El Express apunta al mercado de los jóvenes, ofreciendo una buena experiencia multimedia, facilidad para compartir archivos y conversar a través de chat. Mucho del agregado del fabricante al sistema Android tiene que ver con estas características y muestran claramente su estrategia diferenciadora.

Fuentes: Samsung, Digitaltrends y Geeky

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,