VIE, 4 / ABR / 2014

Samsung halla una forma rápida y eficiente de producir grafeno

La empresa surcoreana ha descubierto, en colaboración con la Universidad Sungkyunkwan, un nuevo método de sintetizado que mantiene las propiedades del material.

Samsung ha vuelta a explorar las posibilidades del grafeno. Este material se destaca por ser mucho más durable que el acero y más flexible. Además, presenta una movilidad de electrones que es cientos de veces superior al del silicio. La importancia de la movilidad de electrones reside (entre otros beneficios) en que determina la velocidad de respuesta de una pantalla. Se espera que su uso se extienda en la elaboración de pantalla flexibles, dispositivos de vestir y electrodomésticos.

En su momento el grafeno apareció como un reemplazo para el silicio, iba a ser la clave para la producción de componentes más delgados. El problema era que los métodos de fabricación reducían los beneficios eléctricos y mecánicos del material, razón por la cual su comercialización se demoró. Recientemente Samsung ha logrado dar un paso adelante en este aspecto gracias a la colaboración con la Universidad Sungkyunkwan. El nuevo método de sintetizado le permitirá a la empresa surcoreana acelerar la inserción del material en el mercado.

Con la nueva técnica es posible producir una lámina del cristal de un modo más eficiente. Anteriormente se intentó con métodos que utilizaban un proceso de síntesis múltiple (sintetizaban pequeñas partículas para crear una área más grande), pero el perjuicio a las propiedades del material producía un límite en sus capacidades de aplicación. El nuevo método crea un único cristal sobre un semiconductor, por lo que se conservan las propiedades originales.

El descubrimiento será publicado por la revista Science Magazine and Sáciense Express. La Universidad de Sungkyunkwan ha trabajado en el campo de la nano investigación desde 2006.

Fuentes: Engadget, Samsung

¡Comparte esta noticia!
TAGS