VIE, 1 / FEB / 2013

Samsung compra el 5% de la firma Wacom

Wacom es responsable de la fabricación de algunas de las mejores tabletas de diseñadores del mercado La compañía surcoreana adquirió un pequeño porcentaje del famoso fabricante de lápices ópticos y tabletas de diseño en vistas de incorporar su tecnología a nuevos productos.

Samsung parece decidido a encabezar la revolución definitiva de los stylus. La firma surcoreana, que con su serie Note volvió a poner a los lápices ópticos en la consideración de gran parte de la industria, anunció la compra del 5% de la empresa Wacom, fabricantes de algunas de las mejores tabletas de diseñadores del mercado.

Este porcentaje significa una inversión de 58,2 millones de dólares, lo cual no significa que se haya tratado de una gran operación. Sin embargo, este acuerdo constituye una prueba evidente de que Samsung incorporará la tecnología de Wacom a algunos de sus nuevos productos. La principal ventaja al incorporar estos avances es que tal vez se vean dispositivos con stylus muy sensibles a la presión, ideales para los profesionales del área de diseño o ilustradores.

Por ahora es un misterio el listado de productos Samsung que serán compatibles con los Stylus Wacom. Algunos rumores indican que el Galaxy SIV incorporará esta tecnología, pero lo más probable es que estas innovaciones sean aprovechadas – en un primer momento – por la cada vez más exitosa familia Note.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,