VIE, 15 / AGO / 2014

Samsung compra SmartThings, especialista en IoT y domótica

Fuentes señalan que la sucoreana desembolsó US$200 millones. La firma adquirida había iniciado su actividad en la comunidad KickStarter.

“Con el respaldo de Samsung seremos capaces de atraer a más desarrolladores y creadores de dispositivos para abrir las posibilidades ilimitadas de la Internet de las Cosas”, dijo Alex Hawkinson, CEO de SmartThings. Las declaraciones del directivo tienen lugar en el marco de una nueva adquisición del gigante surcoreano que, según las fuentes, ha desembolsado US$200 millones para sumar a sus filas a esta firma especializada en la tendencia conocida como Internet of Things (IoT) y domótica, dando cuenta de intereses que exceden la escena móvil, segmento que lidera en ventas, profundizando la conectividad en objetos y dispositivos de uso cotidiano.

Tal como señala TechCrunch, esta noticia se confirma luego de intensos rumores que circularon hacia el mes de julio. Siguendo el repaso de Phone Arena, SmartThings seguirá operando en la filial de Samsung en Palo Alto, California, aunque continuará haciéndolo en forma independiente. El movimiento supone una intensificación de la competencia entre Samsung y firmas de peso como Google y Apple, que participan en este sector con Nest y la plataforma HomeKit, respectivamente.

De breve recorrido en el mercado, SmartThings es una startup que dio sus primeros pasos en la comunidad de financiamiento colectivo KickStarter. Cuenta con una plantilla que apenas supera los cincuenta trabajadores y, tal como se desprende de su mote, se especializa en soluciones domóticas, vinculando diversos dispositivos para el hogar (luces, sensores, sistemas de vigilancia, cerraduras, etc.) a equipos iOS y Android desde los cuales es posible controlarlos y monitorearlos en forma remota.

En este terreno específico, vale recordar que Samsung se sumó a un par de consorcios (Thread Group y OCI, tal como señalamos aquí y aquí) a fin de establecer estándares de comunicación entre dispositivos, con la participación de firmas como Nest de Google, Intel, Dell y ARM, entre otras.

Fuente: SmartThings

¡Comparte esta noticia!