LUN, 10 / ABR / 2017

Samsung confirma que Bixby sumará nuevos idiomas antes de fin de año

El asistente por ahora solo soporta inglés y coreano. Podría haber novedades al respecto en la IFA de Berlín.

Bixby, el nuevo asistente de AI de Samsung, es una de las características clave de los nuevos Galaxy S8 y S8 +. El hecho de que la compañía haya decidido agregar un botón físico dedicado para la plataforma en sus nuevos buques insignia habla por sí mismo, pero muchos se sintieron decepcionados al descubrir que el software sólo hablará inglés y surcoreano al lanzarse.

¿Cuándo se actualizará Bixby con nuevas capacidades e idiomas? Hasta hace poco nadie sabía realmente, pero la página de soporte de Samsung Alemania podría tener la respuesta. Al parecer, muchos usuarios estaban ansiosos de averiguarlo, así que la sección FAQ (preguntas más frecuentes) del sitio fue actualizada y ahora afirma que Bixby podrá “conversar” en alemán en el último trimestre de 2017. También se agregó una captura de pantalla donde Bixby dice ‘Hola’ en alemán.

Aunque no se dio más información, esto da una razón para creer que Samsung podría estar planeando lanzar una actualización importante para el asistente este año. Vale recordar que Bixby no será exclusivo del S8 y muy probablemente estará presente en la próxima generación de la familia Galaxy Note. La nueva phablet probablemente será anunciada durante la primera semana de septiembre en IFA (celebrada en Berlín), y es difícil imaginar una ocasión más apropiada para la presentación de una gran actualización de software.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!