MAR, 25 / FEB / 2014

MWC 2014: Samsung confirma la variante Exynos para el Galaxy S5

Tal como ocurriera con el S4 el teléfono estrella de la compañía tendrá una variante con otro chip. Sin embargo se espera que la distribución esté limitada geográficamente.

El Samsung Galaxy S5 ya ha sido revelado con todas sus características y posibilidades. Aún antes de su anuncio oficial en la feria MWC los datos habían llegado a la red. Uno de los aspectos fundamentales del dispositivo es el uso del procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz. Sobre esta variante no había duda alguna, pero también existía el rumor de una opción Exynos.

Samsung ha decidido, y confirmado recientemente, la aparición de una alternativa que implementará el Exynos de ocho núcleos a unos 2.1 GHz. La movida no resulta sorprendente, dado que algo similar había sucedido con el S4 el año pasado. Sin embargo, durante 2013 la variante del Galaxy nunca dejó el mercado surcoreano y es probable que la opción Exynos solo se distribuye en la tierra natal del Samsung Galaxy. Según lo expresado de forma oficial por la compañía en uno de sus sitios web el modelo con Exynos estará limitado en términos de disponibilidad, lo que apunta a una restricción a nivel geográfico.

La variante no supone grandes diferencias de rendimiento y parece estar destinada a presentar a los consumidores locales un dispositivo con muchos más componentes de fabricación local que su versión estándar. Samsung produce sus smartphones con una mayoría de componentes producidos de forma local. La compañía también ha publicado un cuadro comparativo sobre la evolución de la línea Galaxy. Aunque los datos son pocos y la perspectiva algo simplista resulta curioso y merece una mirada.

Fuentes: Engadget, GSMArena, Samsung

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más