MIE, 12 / NOV / 2014

Samsung demanda a Nvidia y la acusa de mentir en reportes de sus dispositivos

La compañía surcoreana había sido demandada por Nvidia por violación de pantentes. Samsung respondió con una demanda propia y apuntando Nvidia engaña a los consumidores.

En el mundo de las corporaciones las batallas legales son una parte importante de las pujas por el poder. Samsung había recibido una demanda de parte de Nvidia con motivo de una posible violación de patentes, ahora es el turno de la empresa surcoreana de devolver el favor. Samsung señala que Nvidia está implementando seis patentes suyas sin licencia. Las patentes están relacionadas con la tecnología de semiconductores y control de datos.

Pero la denuncia no se queda ahí, también apunta que Nvidia estaría engañando a los consumidores al publicar datos de rendimiento falsos en la comparación de su dispositivo Shield Tablet y la Samsung Galaxy Note 4. Según Samsung la intención de Nvidia es mostrar que el procesador Tegra K1, utilizado en la Shield Tablet, es superior al Exynos 5433, presente en algunos modelos de la Samsung Galaxy Note 4. La compañía surcoreana ha señalado que tomará las medidas legales para defender sus derechos de propiedad y asegurar el crecimiento de la empresa en la industria IT.

Nvidia ha negado haber manipulado los datos de la Shield Tablet y afirmado que los exámenes fueron justos. Nvidia también ha recordado su demanda: “Completamos una demanda por patentes contra Samsung y Qualcomm hace dos meses explicando que utilizaron nuestra tencología de GPU sin una compensación apropiada”. Por lo dicho la firma dice no sentirse sorprendida por la demanda de Samsung, dado que las contrademandas son tácticas predecibles.

Por otro lado, Samsung había sido blanco de acusaciones similares y la firma había tenido problemas al explicar porque sus dispositivos corrían a máxima velocidad durante las pruebas que realizaba.

Fuentes: Phonearena, Engadget, Theinquirer

¡Comparte esta noticia!