VIE, 9 / SEP / 2016

Samsung despacha una nueva tanda de Note 7 “libre de explosiones”

Los dispositivos estarán identificados con un sticker en su caja. Además, la compañía lanzará una web de consulta para que los usuarios puedan chequear si su equipo debe ser reemplazado o no.

Buenas noticias para los usuarios de Android: Samsung comenzará a distribuir una nueva tanda de Galaxy Note 7 sin problemas de recalentamiento de batería. La firma surcoreana enviará los dispositivos a cadenas minoristas y usuarios que haya solicitado el recambio a partir de la semana que viene.

Un detalle a destacar es que los equipos que se lancen a partir de ahora y estén “libres de explosiones” llevarán pegados un sticker con la letra S que los identificará del resto. Esta identificación estará en la caja y no en el cuerpo de los dispositivos.

El próximo paso de la compañía será lanzar una web donde los usuarios podrán ingresar el código IMEI y saber si se trata de un equipo original, si fue llamado a revisión o si es uno de los correspondientes a la nueva tanda. Este número puede encontrarse en el código de barras del Note 7 o en el apartado de settings.

En Estados Unidos y otros mercados del mundo la compañía ya ha iniciado campañas para que los usuarios puedan cambiar sus equipos. Algunas cadenas permiten cambiar la terminal por una nueva y otras ofrecen un reembolso. Se estima que el fabricante asiático perderá alrededor de mil millones de dólares con este incidente.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!