MIE, 14 / MAR / 2012

Samsung es la marca de smartphones preferida de los lectores de RedUSERS

Samsung se corona al tope en la preferencia de los usuarios de smartphones. La firma surcoreana obtuvo más de un tercio de los votos, duplicando a sus competidores y seguidores directos en la encuesta Nokia, Apple y Motorola.

El Galaxy SII fue elegido el mejor celular de 2011 por los lectores de RedUSERS. Así que no sorprende que Samsung haya sido elegido como la próxima marca de su smartphone, con el 35 por ciento de los votos.

Por su parte, Nokia sigue estando entre las principales marcas del público latinoamericano, ya que se alzó con el 15 por ciento de los votos de la encuesta; seguida por Apple, que logró el tercer lugar con el 14% a pesar de que no es posible conseguirlo (al menos, por las vías “normales”) en la Argentina.

El top-five fue completado por Motorola, que se consolidó con el 13 por ciento de las opiniones; seguida de BlackBerry, que arañó el 8 por ciento de los sufragios.

Los siguientes tres puestos fueron dominados por Sony (6 por ciento), HTC (4%) y LG (3%); en tanto que las firmas chinas Huawei, ZTE y Alcatel lograron un empate técnico al quedarse con el 1 por ciento de los votos. En el último lugar se ubicó TCL, que sólo consiguió tres votos.

¡Comparte esta noticia!