MAR, 7 / ABR / 2015

Samsung espera otro trimestre con caídas, pero confía en el éxito del Galaxy S6

Samsung banner El gigante surcoreano estima un beneficio operativo de 5.4 mil millones de dólares, un 30 por ciento menos que igual periodo del año pasado.

Samsung Electronics anunció este martes su pronóstico de ganancias para el primer trimestre de su año fiscal, y aseguró que espera una nueva caída en las utilidades por operación. La firma surcoreana, que ha registrado una caída en la venta de dispositivos debido a la competencia cada vez más ardua de otros fabricantes, estima un beneficio operativo de 5.4 mil millones de dólares, un 30 por ciento menos que igual periodo del año pasado.

Si bien estos números no revierten la caída de la compañía en los últimos 18 meses, son mejores que los pronosticados por los analistas. Además, se esperan ingresos totales por 43.3 mil millones de dólares, lo que equivale a una caída del 12.4 por ciento con respecto al año anterior.

El ascenso de los fabricantes chinos de teléfonos móviles ha repercutido severamente en el negocio de Samsung. En su informe correspondiente al Q4 de 2014, la empresa reveló que las ventas de celulares representaron “solo” el 58 por ciento de sus beneficios totales, un 12 por ciento menos que en 2013. En ese momento, expresó que la caída continuaría por espacio de otro trimestre.

El cambio de timón espera ser dado con el lanzamiento mundial del Galaxy S6. Este dispositivo será el primero de la familia Galaxy S en llegar al mercado en dos versiones y en utilizar materiales de alta gama, como el vidrio y el metal. Todo sea para dejar atrás las críticas del pasado, donde se defenestraba a los flagships del fabricante por ser plásticos y tener un aspecto “barato”.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!