JUE, 9 / ABR / 2015

Samsung espera vender 50 millones de Galaxy S6 sólo en 2015

La amplia expectativa fue confirmada por J. K. Shin, jefe de la división móvil de la compañía surcoreana.

Tras una concurrida danza de rumores, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge fueron presentados en Barcelona durante el último marzo, en el marco del Mobile World Congress 2015. Las primicias móviles de Samsung tuvieron buena acogida preliminar y, según había afirmado el sitio DigiTimes, la compañía surcoreana espera superar el éxito del S4, equipo que había vendido 16 millones de unidades durante los tres primeros meses de disponibilidad en el mercado.

En la víspera del lanzamiento oficial del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge (debutarán el 10 de abril en mercados seleccionados) un alto ejecutivo de Samsung hizo explícita la amplia expectativa que depositan en sus nuevos productos móviles. Según informa Reuters, en el marco de una conferencia de prensa, J. K. Shin, jefe de la división móvil de Samsung, dijo que en 2015 esperan batir récords propios de la mano de Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Shin no habló de cifras exactas, aunque los analistas estiman que las expectativas de Samsung se establecen en superar las 50 millones de unidades vendidas sólo en 2015, incluyendo en la misma ecuación al S6 y al S6 Edge.

Hace un par de jornadas Samsung divulgó su pronóstico de ganancias correspondiente al primer trimestre de su año fiscal y anunció que espera una nueva caída en las utilidades por operación. Sus estimaciones hablan de un beneficio operativo de US$5.4 millones, cifra que supone una caída interanual del 30 por ciento. No obstante, esperan ingresos por más de US$43 millones, un envión en el que mucho tiene que ver el Galaxy S6, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.

Imagen: CNET

¡Comparte esta noticia!