JUE, 6 / NOV / 2014

Samsung estaría desarrollando una pantalla Super AMOLED de 700ppi

La empresa surcoreana había declarado en varias oportunidades que tenía los medios para alcanzar ese nivel tecnológico en pantallas. La pantalla podría tener un diseño de tipo diamante.

Samsung apostará por una mejora en la definición de sus pantallas. La compañía surcoreana está trabajando en un Ultra HD Super AMOLED con una densidad de 700 puntos por pulgada. Este desarrollo podría estar listo para agosto de 2015, lo que ha llevado a muchos a señalar que podría ser incorporado a la Note 5.

Samsung había señalado en su momento que tendría una pantalla AMOLED de 2160×3840 para dispositivos móviles durante 2015. Sin embargo, cabe aclarar que en varias ocasiones estos números fueron asociados al sistema de tipo diamante, que se corresponde con una disposición de los píxeles diferente al clásico modelo RGB. En dicho caso los píxeles verdes se disponen en una línea simple mientras que los rojos y azules son más grandes y se alternan con los verdes.

En mayo de 2014 LG había señalado que estaba desarrollando pantallas de 600ppi y 700ppi para smartphones. Por dicha razón puede que 2015 sea un año muy importante en dicho aspecto con las dos compañías de origen coreano compitiendo por el mercado 4K. Otra empresa que podría tener algo que decir en esta disputa es la japonesa Sharp, que estaría trabajando en paneles LCD de 4096 x 2160.

Fuentes: Phonearena

¡Comparte esta noticia!
TAGS