MAR, 8 / ABR / 2014

Samsung estaría trabajando en un reloj inteligente con tarjeta SIM

El equipo se llamaría Gear Solo y estaría siendo desarrollado junto al operador móvil SK Telecom.

Hasta el momento, los relojes inteligentes son más un accesorio para el smartphone que un gadget en sí mismo. Pero Samsung estaría construyendo una variante del Galaxy Gear 2 que integraría un módulo SIM y podría llamarse Gear Solo, que haría alusión a la posibilidad de funcionar independientemente de un celular.

Según revela The Korea Herald, Samsung Electronics y el operador SK Telecom están uniendo esfuerzos para el lanzamiento del nuevo equipo. De hecho, la Oficina de Propiedad Intelectual surcoreana recibió una patente con el nombre Gear Solo. De todas formas, esta podría ser sólo una denominación en código para el proyecto, pues existiría un debate interno sobre la marca definitiva.

Al contar con una tarjeta SIM, el Gear Solo sería capaz de conectarse a la red celular y ofrecer todo las funciones de un smartphone: hacer y recibir llamadas, usar SMS, instalar aplicaciones, etcétera. Aunque aún no queda claro cuál sería el caso de uso más apropiado para un equipo de estas características.

Por otro lado, el equipo podría ser lanzado en una primera etapa en Corea del Sur únicamente, pero con la posibilidad de que luego se presente en otros mercados.

Fuente: Korea Herald

Crédito de la imagen: Samsung (Gear 2)

¡Comparte esta noticia!