VIE, 7 / AGO / 2015

Samsung estaría trabajando en una tablet de 18.4 pulgadas

Este desarrollo se filtró en una lista de importación; el equipo se sumaría a un previsto aluvión de tablets gigantes.

El segmento de las tablets ha sido canibalizado por smartphones y phablets: en el segundo trimestre del año en curso, la venta de estos dispositivos cayó 7 puntos porcentuales, según contamos en esta nota.

Un posible salvataje para las tablets podría estar relacionado al factor tamaño: no son pocas las compañías que planean inyectar en el mercado tablets por encima de las 12 pulgadas. Según había señalado DigiTimes, 2015 será escenario para la aparición de diversos modelos que cumplirán con esta condición.

En este terreno, un fresco leak señala que Samsung podría lanzar una tablet de 18.4 pulgadas. Según cuenta el sitio SamMobile, el dispositivo apareció en un listado de importación del fabricante, en el cual se indica que el precio unitario rondaría los US$500. Siguiendo a Phone Arena, esta cifra da cuenta del valor del stock de Samsung y no entrega una idea acabada acerca del eventual precio del equipo cuando éste llegue al mercado.

Según se lee en el listado filtrado, se prevé que los dispositivos sean destruidos luego del período de pruebas. Siguiendo a las mencionadas fuentes, el objetivo no es más que evitar leaks más elocuentes que el presente.

samsung-listing

Se espera que este año Apple presente iPad Pro, una tablet que se espera llegue con pantalla de 12.9 pulgadas. Sony es otro de los fabricante que se sumaría a esta tendencia que supone una luz de esperanza para las tablets, aunque mutando hacia una nueva naturaleza al resignar su carácter portable.

ImagenPhone Arena (cara posterior de Galaxy Tab Pro 12.2)

¡Comparte esta noticia!