JUE, 5 / JUL / 2012

Samsung Galaxy Nexus: Fuera de la venta en EE.UU. hasta nuevo aviso

La disputa legal entre Samsung y Apple por las patentes relacionadas con los servicios de búsquedas unificadas ha desencadenado en el retiro del smartphone de la tienda Google Play.

La decisión de una corte norteamericana de prohibir la venta del Samsung Galaxy Nexus por petición de Apple comienza a tener sus consecuencias en el mercado de telefonía móvil. La primera de ellas es que el dispositivo a desaparecido de la tienda online Google Play hasta nuevo aviso (Se presume que la semana que viene podría volver a estar a la venta).

Samsung está decepcionado con la decisión de la corte que niega nuestra moción para destrabar el conflicto. Creemos que la decisión tomada en última instancia reduce la disponibilidad de productos de alta calidad para los consumidores de los Estados Unidos”, sostuvo un vocero de la firma surcoreana, fabricante de la terminal. “La compañía va a ejercer una apelación de la medida cautelar presenta el 2 de julio a la Corte de Apelaciones del Circuito Federal. Mientras tanto, estamos trabajando en estrecha colaboración con Google para resolver este asunto, ya que la patente en cuestión se refiere a la búsqueda unificada de Google”.

Vale recordar que el eje del reclamo presentado por Apple gira en torno a esta característica citada por el portavoz, que permite a los usuarios realizar búsquedas al mismo tiempo en el teléfono y la web. Los de Cupertino aseguran que ya son titulares de una patente relacionada a una “interfaz universal para la recuperación de la información de un sistema informático”.

Google parece haber esbozado una solución para este conflicto. En declaraciones al portal The Verge, la compañía aseguró que tiene previsto emitir una actualización del sistema operativo Android 4.0 que permita arreglar algunos de los puntos relacionados con las patentes en disputa. Esta consistiría en deshabilitar la opción en la barra de búsquedas para que los usuarios puedan buscar en el teléfono y sólo les permita realizar consultas en internet. Por ahora no ha habido noticias sobre el momento en el que se liberará este “update”. Mientras tanto, los futuros compradores del Galaxy Nexus deberán controlar su ansiedad y esperar a que el dispositivo sea puesto nuevamente en venta.

Fuente: ABC.com

¡Comparte esta noticia!