MAR, 26 / DIC / 2017

El Samsung Galaxy S9 incluirá un puerto de 3.5mm

El dispositivo seguirá apostando al popular conector de audio, que fue dejado de lado por Apple y Google en sus últimos smartphones.

Todo parece indicar que el Samsing Galaxy S9 será muy similar a su predecesor. El smartphone que la firma surcoreana presentará en 2018 no sumará grandes innovaciones en su aspecto exterior, sino que, por el contrario, buscará seducir a los usuarios con cambios a nivel de hardware que excedan a las meras actualizaciones de los procesadores o la autonomía de la batería.

Esta semana, se conocieron más detalles al respecto. El S9, según indicaron fuentes cercanas a las líneas de producción del fabricante asiático, volverá a ofrecer el puerto de 3.5mm usado comúnmente para conectar terminales de audio. Esta característica, que ha sido dejada de lado por varias marcas (incluida Apple) en pos de potenciar el uso de dispositivos inalámbricos, seguirá presente en los alta gama de Samsung.

La presencia del conector de auriculares en la parte inferior o superior de un dispositivo es lo que evitaría que un fabricante de teléfonos inteligentes extienda la pantalla del teléfono hasta los bordes superior e inferior, como ofrecen el iPhone X y el Essential Phone. Google, por ejemplo, dejó en claro a principios de este año que Pixel 2 no tiene un conector para auriculares porque está preparando el escenario para los futuros teléfonos Pixel 3 de pantalla completa.

Un año antes de que se lanzara el iPhone X, un informe explicaba que el iPhone 7 perdió la toma de auriculares ya que Apple estaba buscando hacer más espacio dentro del teléfono para extender la pantalla. Al mantener el conector para auriculares de 3,5 mm dentro del Galaxy S9, es posible que Samsung no pueda reducir el bisel inferior del teléfono, sin reducir el tamaño de la batería.

Vía: BGR

¡Comparte esta noticia!
TAGS