JUE, 10 / JUL / 2014

Samsung Gear VR – Se reveló el casco de realidad virtual de Samsung

El dispositivo está siendo desarrollado en conjunto con Oculus VR y se presentará durante la IFA 2014 junto al Galaxy Note 4.

Samsung no se quiere quedar atrás en el mundo de la realidad virtual. Hace aproximadamente un mes, Engadget anunció que la empresa se encontraba trabajando en un dispositivo de realidad virtual y en el día de hoy, el sitio SamMobile confirmó que el casco de realidad virtual de la firma surcoreana se llamará Gear VR y se anunciará oficialmente junto al Galaxy Note 4 durante la IFA 2014 que se realizará en Berlin del 5 al 10 de septiembre.

Samsung desarrolló un diseño modular que permitirá colocar un dispositivo Galaxy en el casco a través de una entrada USB 3.0. De esta forma, el efecto de realidad virtual se logra utilizando el acelerómetro y giroscopio del smartphone para reproducir el movimiento de nuestra cabeza.

El dispositivo utilizará un display AMOLED para presentar imágenes de alta calidad y lograr una mayor inmersión. De esta forma, Samsung reducirá una buena porción del costo de fabricación del Gear VR al dejar todo el poder de procesamiento en el smartphone que acoplemos.

El hardware está siendo desarrollado por Samsung pero el software se está realizando en conjunto con Oculus VR que no paran de ser noticia todas las semanas con su casco de realidad virtual, Oculus Rift.

Las primeras aplicaciones serían un reproductor de video “360” y una galería de imágenes aunque Samsung también lanzá muy pronto el kit de desarrollo abriendo las puertas para que los programadores aporten al proyecto con cientos de aplicaciones.

Una fuerte apuesta que ampliará la competencia en el mercado y le dará un uso extra a los smartphones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,