LUN, 14 / ENE / 2013

Samsung ha vendido más de 100 millones de unidades de la línea Galaxy S

Sólo el Galaxy S III vendió 40 millones. El éxito de la familia de smartphones genera expectativas sobre el S IV, que aprovechará el nuevo procesador Exynos 5 Octa.

Cien millones de smartphones, solo teniendo en cuenta una línea, es una gran cifra. Resulta ser un logro mucho más impresionante si tenemos en cuenta el ritmo de la telefonía móvil como industria y mercado. Lo que es nuevo hoy no lo será por mucho tiempo.

El Galaxy S III había vendido 30 millones de unidades en noviembre de 2012, en los últimos meses alcanzó los 40 millones. De esta forma alcanzó lo que había logrado el Galaxy S II.  Pero el SIII fue dos veces más veloz en sus primeros 5 meses en el mercado para sus primeros 20 millones. El primer Galaxy S se lanzó en 2010 y llegó a vender 24 millones de unidades.

Es obvio que Samsung ha encontrado una línea de productos que ha sido mucho más que exitosa, dado que cada nueva versión ha superado con creces a la anterior. Dos razones resultan obvias para este fenómeno. Primero, un crecimiento todavía importante en el mercado de los smartphones a nivel mundial. Segundo, la calidad y satisfacción de quienes han adquirido los productos.

El Galaxy SIII posee una pantalla de 4,8 pulgadas y resolución 1280x 720, 1GB de RAM y un procesador quad-core de 1.4GHz. Tiene una cámara principal de 8 megapíxeles y una secundaria de 1,9. Funciona con Android 4.0.

Dado el tremendo éxito de los Galaxy S no resulta extraño que ya existan planes para la cuarta versión. El S IV tendría entre sus virtudes un nuevo procesador de 8 corazones, el Exynos 5 Octa processor. Se calcula que no solo será más rápido, sino que supondrá un aumento del 70% de eficiencia.

El nuevo procesador utiliza tecnología ARM. Si bien tiene 8 núcleos, éstos en realidad están separados en dos grupos. El primero con cuatro ARM Cortex-A15 para un mayor rendimiento, y el segundo con 4 Cortex-A7 para ahorro de batería. El equipo cambiará de un grupo a otro dependiendo el momento. Esta es una de las tendencia en el mundo de los smartphones que busca resolver el actual dilema que se presenta entre la necesidad de potencia y el alto consumo de energía de ciertas operaciones.

Además de este record de ventas y el nuevo procesador, el otro gran anuncio de Samsung ha sido la presentación de las pantallas 4K ultra HD TV. Son 85 pulgadas por menos de U$S 30 mil. Una cifra astronómica para los mercados masivos de muchos países pero relativamente razonable para el producto. Curiosamente existen modelos de televisores aún más grandes de 89 y 110 pulgadas, aunque poco y nada se sabe sobre su comercialización.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!