LUN, 21 / ABR / 2014

Samsung inauguró un museo dedicado a la innovación tecnológica

Con sede en Seúl, la muestra propone un recorrido por la historia de la tecnología, con más de 150 objetos dispuestos en más de 10 mil metros cuadrados. Procura “servir de inspiración para futuras generaciones”, advierten desde la firma.

En el marco de su 45° aniversario, la firma que acaparó cerca del 35 por ciento de la venta de smartphones durante el primer trimestre del año en curso, inauguró en Seúl el Samsung Innovation Museum (SIM), un espacio dedicado a la historia de la innovación tecnológica el cual ofrece un recorrido que comprende objetos aparecidos hacia fines del siglo XIX de la mano de figuras como Thomas Edison y Graham Bell, pasando por los primeros dispositivos móviles del mercado, alcanzando la tecnología 4K y la difusión de los hogares inteligentes.

Tres espacios dan forma a los más de 10 mil metros cuadrados del museo. En el primero de ellos aparecen objetos como el telégrafo inalámbrico de 1896 y una lámpara incandescente, la cual data del año 1900, entre otros. En el siguiente espacio se muestran componentes de la industria moderna como procesadores, pantallas y tecnología móvil, incluyendo a pioneros de aquel sector fabricados por firmas como Intel, Nokia y Motorola. Allí puede verse en DynaTAC 800X, el primer teléfono móvil que Motorola comercializó hacia 1983. En el tercer espacio del museo la firma surcoreana muestra su catálogo actual (es el ámbito más promocional de la muestra), además de algunos prototipos de productos que podrían ver la luz en un futuro próximo. Según Oh-Hyun Kwon, vicedirector ejecutivo de Samsung, el museo procura “servir de inspiración para futuras innovaciones”.

Tal como se ha repasado, y según detalla Engadget en una recorrida por el museo, la muestra de Samsung no se enfoca exclusivamente en productos de su entorno. Tal como se advierte en una de las imágenes que acompañan este repaso, Samsung señala a Apple II como la primera computadora hogareña. Sin embargo, Europa Press indica que no aparecen equipos de Apple, como iPhone, y LG, sendos competidores de Samsung, los cuales merecían su lugar en un museo de esta naturaleza.

ImágenesThe Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,