MIE, 9 / JUL / 2014

Samsung, Intel y Dell unen fuerzas para crear un estándar de conectividad interoperable

El objetivo de este consorcio es “asegurar la interoperabilidad de los miles de millones de dispositivos previstos para entrar en funcionamiento en 2020”, anunciaron. Aplicaciones para el denominado “Internet of Things”.

Firmas de peso en la industria tecnológica anunciaron la creación del Consorcio de Interconexión Abierta (OCI, por sus siglas en inglés), una alianza que presta especial atención a la proliferación de dispositivos conectados y a la consecuente necesidad de dar forma a un estándar de interoperabilidad, tanto desde el desarrollo de software como desde el área de ingeniería.

Samsung, Dell, Intel, Broadcom, Atmel y Wind River, entre otras, son parte de la sociedad que avanzará por la senda de un código de naturaleza abierta, invitando a otros líderes de la industria a unierse “en la definición de un marco común de comunicación”, según dijo un ejecutivo de Samsung. Se espera que en el tercer trimestre del año en curso salgan a la luz los primeros frutos de la alianza.

Según señala el comunicado oficial del consorcio, el mismo “buscará definir los requisitos de conectividad para asegurar la interoperabilidad de los miles de millones de dispositivos previstos para entrar en funcionamiento en 2020, desde computadoras, teléfonos inteligentes, tablets para el hogar y electrodomésticos”. Añade que “abarcará una gama de soluciones de conectividad, la utilización de los estándares inalámbricos existentes y emergentes y el diseñado de un sistema para permitir la compatibilidad con una variedad de sistemas operativos”.

La creciente tendencia denominada “Internet de la cosas” en general, y particularmente la domótica, movimiento definido por la adición de elementos tecnológicos en el ámbito hogareño, exigen la creación de este tipo de vínculos entre compañías que se comprometen para asegurar una comunicación eficiente entre los diversos integrantes de la oferta. Qualcomm y Microsoft ya habían dado cuenta de su consorcio, All Seen Alliance.

Fuente: Gigaom

¡Comparte esta noticia!