MAR, 27 / MAY / 2014

Samsung invertirá US$ 20 millones en TdF para fabricar smartphones, tablets y “wearables”

Junto a su socio local Mirgor, construirá una nueva planta donde se crearán 200 nuevos puestos de trabajo.

Samsung se reunieron con la ministra de Industria Débora Giorgi para comunicarle que invertirán 20 millones de dólares en Tierra del Fuego junto a su socio local Mirgor, de los cuales 7,5 millones ya fueron invertidos para la construcción de una nueva planta en la ciudad de Río Grande y que generó 200 nuevos empleos.

En julio, la firma surcoreana comenzará a vender en el país su “buque insignia”, el Galaxy S5. También en ese mes comenzará la comercialización de tablets con conectividad 3G. Por otra parte, comenzarán a producirse desde octubre las tablets con conexión wi-fi y sintonizador de televisión digital abierta (TDA), que apuntarán a pelear un lugar en las gamas medias y baja.

Pero el anuncio más interesante de la empresa fue que comenzará el año entrante con la producción de wearables, es decir, relojes –como el Galaxy Gear– y otros equipos “vestibles”. También sorprendieron la meta de ambas de empresas para producir 800.000 celulares durante este año.

Con fuerte presencia en la fabricación de partes para la industrai automotriz, Mirgor actualmente produce televisores, equipos de aire acondicionado, hornos de microondas y equipos de audio para LG; smartphones para Nokia; notebooks para Dell y, recientemente, dispositivos móviles para Samsung.

Además, esa firma planea producir en 2014 cerca de 100.000 televiores, casi 9.000 notebooks y netbooks, más de 36.000 aires acondicionados, más de 7.700 microondas y más de 10.000 reproductores de DVD y bluray.

Fuente: Télam – Ministerio de Industria
Crédito de la fotoMinisterio de Industria

¡Comparte esta noticia!
TAGS