LUN, 14 / ENE / 2019

Samsung juega al misterio con el Galaxy F

La compañía ha elegido dar pistas sobre el lanzamiento de su telefono plegable a través de varios anuncios en la capital de Francia. Curiosamente los mensajes fueron escritos en coreano.

Los teléfonos plegables parecen ser una de las grandes tendencias de 2019. La feria CES de Las Vegas ya nos ha mostrado algunos dispositivos interesantes relacionados con estos avances. Sin embargo, una de las grandes ausencias en este nuevo campo ha sido la de la gigante surcoreana, Samsung. Sin embargo, no es extraño que una compañía deje pasar la oportunidad de promover un producto en un gran evento para favorecer un momento de menor competencia. A veces ocurre por no llegar a tiempo, en otras por cuestiones estratégicas.

Los rumores apuntan a que Samsung tiene previsto mostrar al mundo un teléfono plegable conocido como Galaxy F o Galaxy Fold. Esta información parece haber sido confirmada en gran medida por la más reciente campaña de publicidad de la compañía.

Enormes carteles han aparecido en Paris. Su tamaño hace imposible que pasen desapercibidos tanto para los transeúntes como para los medios. El detalle curioso es que los mensajes están escritos en coreano. Sin embargo, en un mundo tan comunicado, no ha pasado mucho tiempo hasta que la naturaleza de los mensajes fuera revelada. Uno señala “El futuro se despliega”, otro apunta “20 de Febrero”.

La conclusión que parece obvia es que ese día conoceremos al smartphone plegable de samsung.

La estrategia publicitaria de Samsung es curiosa. Su efectividad puede cuestionarse, pero casi nadie le dejará de reconocer que ha intentado algo diferente. Al final, todo dependerá de cuán atractivo sea el teléfono que se presente el día señalado.

¡Comparte esta noticia!