MAR, 17 / DIC / 2013

Samsung lanza su nuevo controlador para juegos en smartphones y tablets

El dispositivo es compatible con productos basados en Android 4.1 y posteriores y pantallas de 4 a 6.3 pulgadas. Tiene un diseño rectangular y un ajuste de marco vertical.

La importancia de los juegos dentro del conjunto del mercado de las aplicaciones móviles es suficientemente conocida. Esto vale tanto para iOS como para Android y otros sistemas. En el caso de Android, Samsung es sin duda la compañía que domina el mercado en términos de hardware a nivel mundial. Por ese motivo no sorprende que esté presentando un nuevo dispositivo, el Smartphone GamePad, un controlador con un marco adaptador para ser utilizado con smartphones y tablets. En todo caso la pregunta podría ser por qué no antes. Uno de los antecedentes para este lanzamiento lo encontramos en la aparición del controlador para el Galaxy S4 que apareció en marzo de 2013.

El controlador tiene una armazón de metal aunque su apariencia es la de un producto basado en el plástico. Es bastante compacto, con una forma más bien rectangular. Tiene un mando D-Pad, dos mandos tipo palanca, 4 botones tradicionales y 2 de estilo gatillo. Además, tiene los botones para las funciones de selección y reproducción (Play). En términos de conectividad es compatible con Bluetooth 3.0 y tecnología NFC (Con dispositivos Samsung con Android 4.3 y posteriores). El sistema operativo necesario para emplear este dispositivo es el Android 4.1, pero se recomienda la versión 4.3 para una mejor experiencia. El diseño del dispositivo apunta a los smartphones con pantalla de entre 4 pulgadas a 6.3 pulgadas.

Este ingenio se lanza junto a una aplicación de compañía que incluye unos 35 juegos: incluyendo Prince of Persia: The Shadow of the Flame, Virtua Tennis Challenge y Need for Speed: Most Wanted. Por ahora su lanzamiento se limita al mercado europeo, aunque es muy probable que Samsung quiera expandir su oferta a otras regiones del mundo conforme vea el recibimiento obtenido.

Samsung se une de esta manera a un mercado que ya tiene varias ofertas, algunas de ellas muy similares a la suya. Es decir, este no es el primer adaptador para smartphones. Actualmente existen modelos como Phonejoy o Moga. También hay dispositivos especialmente dedicados a los juegos móviles, como el Shield de Nvidia.

Fuentes: Phonearena, Samsungmobilepress

¡Comparte esta noticia!
TAGS