VIE, 13 / JUN / 2014

Samsung lanza la línea Galaxy Tab S

Las nuevas tablets buscan superar a las iPad en el mercado de gama alta. Destacan por su pantalla Super Amoled. Para fin de año podrían incorporar tecnología LTE.

Samsung ha anunciado una nueva línea de tablets, la Galaxy Tab S. La idea de la compañía es dar un golpe de efecto en un área en la que Apple parece haber estado siempre un paso adelante. Samsung ha lanzado unas 9 tablets en total durante 2014. En muchos casos las opciones se superponen sin crear una verdadera alternativa para los usuarios. La línea Galaxy Tab S podría ser un movimiento diferente, la verdadera apuesta para cambiar el actual escenario. Las tablets ya están disponibles en el sistema de compra por adelantado.

El dispositivo se ofrecerá en dos versiones, una de 8.4 pulgadas y otra de 10.5. La característica común en el diseño es que se trata de dispositivos más delgados (6,6 mm) y ligeros. Los usuarios podrán elegir entre dos combinaciones de colores, una basada en el blanco y otra en bronce.

La pantalla utiliza la tecnología Super AMOLED que la firma sostiene supera las opciones LCD. En efecto, se ha señalado que el contraste es mucho mejor, y el rango de los colores también aventaja a sus rivales. La resolución alcanza los 2560×1600 píxeles. El dispositivo ha sido pensado para ser una excelente opción para el consumo multimedia.

https://www.youtube.com/watch?v=qwpfT9jtsMk

Las Galaxy Tab S tienen un procesador Exynos 5420 de 8 núcleos funcionando a 1.9GHz, la RAM es de 3 GB. Otras características destacadas incluyen: sensor de huellas digitales, NFC, GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi. Para fin de año se espera incorporar la tecnología LTE. Los modelos básicos tienen 16GB de memoria de almacenaje y cuestan USD 399 en el caso de la opción de 8.4 pulgadas, y USD 499 el de 10.5 pulgadas. La batería cambia con cada modelo, la opción de 8.4 pulgadas tiene 4.900 mAh, la de 10.5 pulgadas cuenta con 7.900 mAh.

Los Tab S tendrán como sistema operativo la versión 4.4 de Android. Sobre el KitKat se montará el programa de interfaz de la compañía. La opción de ventana múltiple se ha limitado a dos ventanas. En esta línea Samsung lanza el servicio SideSync 3.0 que permitirá recibir llamadas telefónicas a través de unGalaxy S5.

Fuentes: Theverge. Sammobile

¡Comparte esta noticia!